La jornada, organizada por el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Folklore, se desarrolló sin incidencias después de las lluvias de la noche anterior y reunió a cientos de personas en el casco del municipio. Adeje ha clausurado sus Fiestas Patronales de 2025 con la celebración de la tradicional romería en honor a la Virgen de la Encarnación, y sus co-patronos, Santa Úrsula y San Sebastián. A pesar de la lluvia caída durante la noche, el evento estuvo a punto de ser suspendido, pero finalmente el clima permitió su desarrollo sin contratiempos.
La romería, organizada por el Ayuntamiento de Adeje junto al Grupo de la Escuela Municipal de Folklore, contó con la participación de nueve carretas y una amplia representación de grupos, asociaciones, cuerpos de baile, parrandas y colectivos. La comitiva, encabezada por la Corporación Municipal y las representantes de los barrios que han formado parte de las Fiestas Lustrales, congregó a personas de todas las edades que recorrieron las calles principales del casco.
El día comenzó a las 11:00 horas con la tradicional misa romera celebrada en la iglesia parroquial de Santa Úrsula, cantada por el Grupo de Folklore de Adeje. El recorrido de la romería inició a las 13:00 horas desde El Cerco, con la imagen de San Sebastián. La procesión avanzó por la calle Grande hasta llegar a la iglesia matriz, donde se unió a Santa Úrsula y a la Virgen de la Encarnación, patrona canónica del municipio.
Los grupos participantes realizaron sus ofrendas de productos de la tierra, que serán donados posteriormente, junto a interpretaciones musicales y bailes tradicionales. Entre los participantes se encontraba la Asociación Cultural Nuestra Señora de los Remedios, procedente de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), invitada por la Escuela Municipal de Folklore, quienes participaron anoche en la 40 edición del Festival de Folclore de Adeje. También participaron agrupaciones folclóricas y cuerpos de baile de distintas islas del Archipiélago.
La jornada concluyó con una verbena en la Plaza de España, amenizada por las orquestas Sensación Gomera, Toke Latino y Maquinaria Band, que pusieron el cierre musical a las fiestas de 2025.