Para el portavoz de Coalición Canaria (CC), Víctor García, “la situación agrava la previsión de mejora de las subvenciones, inversiones y servicios”.
Coalición Canaria Arico denunció hoy la falta de aprobación del presupuesto para el año 2025 por parte de la alcaldesa socialista, Olivia Delgado, máxima responsable del área. En pleno inicio de abril, “no se ha publicado ningún documento ni se ha tramitado siquiera la aprobación inicial, lo que supone un incumplimiento total de las promesas socialistas y genera una alarmante inseguridad para la aprobación y tramitación de futuras subvenciones e inversiones”, critican los nacionalistas.
El portavoz de CC en Arico, Víctor García, se mostró preocupado por la situación, señalando que “no nos sorprende la incoherencia del PSOE en su gestión, pero sí nos preocupa que continúen sin presentar un presupuesto que garantice el desarrollo de las inversiones y subvenciones, tan necesarias para el progreso del municipio. La falta de previsión por parte de la alcaldesa refleja una total desconexión con las necesidades reales de Arico”.
Los nacionalistas subrayan que la ausencia de un presupuesto aprobado “no solo afecta a la imagen y gestión general de Arico, sino que también pone en riesgo proyectos fundamentales”. “Cada día que pasa sin un nuevo presupuesto incrementa la incertidumbre y complica la planificación de futuras inversiones, lo que repercute directamente en el bienestar de nuestros vecinos”, añade García.
Fracaso de las cuentas de 2024
La gestión del último presupuesto municipal aprobado, que contó con 38 enmiendas por parte de Coalición Canaria que la alcaldesa rechazó, no sirvió para la mejora de servicios tan importantes como la recogida de residuos, el mantenimiento de jardines municipales o la renovación de parques infantiles.
Las cuentas de 2024, centradas en aumentar el gasto en fiestas, también dejaron sin subvención a la mayoría de las comisiones de fiestas. “El PSOE elaboró unas cuentas alejadas de la realidad que solo fueron útiles para disparar el gasto en eventos y publicidad. Los grandes servicios siguen esperando después de 22 meses de promesas, y el cambio de modelo en la gestión de las fiestas de los barrios fue un fracaso, con retrasos y constantes incumplimientos”, denunciaron los nacionalistas.
Coalición Canaria exige al gobierno local que adopte medidas inmediatas para regularizar la situación, aprobando de manera urgente el presupuesto de 2025 y garantizando así el aumento de las subvenciones y la mejora en los servicios municipales.