El Partido Popular de Tuineje ha denunciado este lunes que la falta de profesionales en la Oficina Técnica del municipio pone en riesgo la gestión de licencias y proyectos de desarrollo.
En un comunicado, los populares han asegurado que la situación actual es «un hecho sin precedentes» que afecta directamente la calidad de vida de los habitantes de Tuineje.
Esa situación se produce tras la finalización, a finales de febrero, del programa impulsado en la legislatura pasada para reforzar la Oficina Técnica, cuando el PP tenía la Alcaldía. Gracias a este programa, sostienen los populares, se incorporaron siete nuevos profesionales que ofrecieron «un importante respaldo» a la gestión técnica del municipio.
Tras el fin de la legislatura, el grupo popular denuncia que estos especialistas han dejado de formar parte de la Oficina Técnica «por la falta de previsión del grupo de gobierno actual formado por CC y PSOE«. Por ello, «es necesario que se tomen medidas urgentes para contratar a los especialistas que Tuineje necesita y evitar mayores perjuicios a nuestra ciudadanía».
Por su parte, el concejal del Partido Popular Abisay Padilla indica que el Consistorio se enfrenta a «una paralización de la actividad administrativa relacionada con la construcción y remodelación». «Sin la contratación urgente de arquitectos y juristas, la emisión de informes técnicos se ha detenido, afectando proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestro municipio», denuncia.