Santa Cruz de Tenerife (EFE).- El consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha indicado este martes que el gobierno de Canarias pedirá al de España una compensación por los gastos que durante el último año le han generado los niños inmigrantes que han pedido asilo.
En el pleno del Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez ha recordado que el Tribunal Supremo ha dicho que el gobierno central tiene que asumir esos menores que, ha añadido, han estado hacinados en el último año.
Manifestaciones que el también presidente del PP canario ha hecho después de que la diputada del grupo Socialista Nira Fierro le preguntase si hay un compromiso real del conjunto de las administraciones públicas en salvaguardar el interés general de la infancia y la adolescencia.
Tamara Raya lo que quería saber es si el PP votará el jueves en el Congreso de los Diputados a favor de modificar la ley de extranjería, a lo que Manuel Domínguez ha respondido que el gobierno canario es la administración que más ha antepuesto los derechos de los menores, incluso, ha dicho, que la UE.
La diputada del grupo Socialista Nira Fierro ha recordado que el jueves se votará modificar la ley de extranjería para el acogimiento de los menores no acompañados en el resto del territorio español, y ha opinado que «todo parece indicar» que en su aprobación habrá que dar las gracias a los diputados de Junts más que a los del PP.
Nira Fierro ha pedido a Manuel Domínguez que los diputados del PP voten a favor de la modificación de la ley, y el consejero ha hecho hincapié en que él habla en nombre del Gobierno de Canarias. EFE