El Tenerife participa en una nueva edición de Routes Europa, que se celebra desde el martes hasta el jueves en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La isla acude a este importante encuentro sobre conectividad aérea mundial, que reúne a representantes de aerolíneas, aeropuertos, destinos y agentes del sector de la aviación interesados en el futuro de la conectividad aérea, con el objetivo de reforzar sus conexiones y convertirse en un hub internacional gracias a su estratégica posición entre tres continentes.
El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo, Lope Afonso, asegura que «la conectividad es un pilar fundamental en la gestión del destino. Continuamos buscando cualquier oportunidad para mejorar nuestras rutas y conexiones, con el fin de recalificar el destino y enriquecer la variedad de mercados con los que Tenerife trabaja, manteniendo un alto nivel de satisfacción». Afonso añade que «la mejora de la conectividad aérea es esencial para diversificar el turismo, fortalecer la economía local y generar empleo en Tenerife. Seguimos apostando por mejorar la conectividad con mercados estratégicos».
La consejera delegada de Turismo de Tenerife, Dimple Melwani, señala que en Routes, Tenerife «se encuentra en el foco de prácticamente todas las aerolíneas con las que nos hemos reunido. Esta feria evidencia la positiva evolución de la estrategia de conectividad aérea definida por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife». Melwani resalta «la incorporación de nuevas frecuencias en mercados que se alinean con el posicionamiento turístico y evalúa los buenos resultados del primer mes de la campaña lanzada con Air Europa, en ocasión del vuelo Miami-Madrid-Tenerife, que ha generado cifras significativas: 1.350.292 impresiones, 400.659 de alcance y 14.024 clics al sitio web. Estos números indican un interés por parte del mercado americano, no solo en la ruta directa, sino también a través del tráfico indirecto que se genera vía hub de Madrid», afirma la CEO de la entidad.
La isla ha mantenido reuniones con importantes aerolíneas, como LOT Polish, Air Baltic, SAS, Air France, Transavia, Aer Lingus, Brussels Airlines, Austrian Airlines, ITA Airways, Air Canada, Binter, Air Europa, Vueling y Aena, entre otras. Entre las novedades más significativas para Tenerife, destaca la decisión de Air France de incluir a Tenerife en su red durante el mes de diciembre, además de un aumento de frecuencia en invierno por parte de LOT Polish, que conecta Varsovia con Tenerife. También se suma Transavia, del grupo Air France-KLM, que anuncia una frecuencia adicional en su operativa desde Paris-Orly y Nantes. Estos encuentros permitirán compartir información exclusiva sobre el sector y su situación actual con los planificadores y desarrolladores de rutas de la industria, tanto para atraer nueva conectividad al destino como para consolidar alianzas ya existentes con Tenerife.
En 2024, Tenerife mantuvo conectividad con 29 mercados y 154 aeropuertos, tanto nacionales como internacionales. Entre las novedades del año, figuraban conexiones desde los aeropuertos de Brest (Francia), Ibiza (España), León (España) y Orebro (Suecia).