El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha desactivado la situación de prealerta por tormentas en todo el archipiélago a partir de las 11.00 horas de hoy jueves.
Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Durante las últimas horas, se han registrado numerosos incidentes en varias islas, lo que ha llevado al 112 Canarias a registrar hasta 121 incidentes por el paso de Olivier. Las islas más afectadas han sido las occidentales, entre ellas La Gomera, donde se han registrado desprendimientos en carreteras, cortes del suministro eléctrico y pequeñas inundaciones en viviendas. En Gran Canaria también se han clausurado carreteras -la mayoría ya han sido reabiertas- y en el aeropuerto de Lanzarote se han desviado cinco vuelos a Fuerteventura.
En las próximas horas, la borrasca llegará a la península, donde se esperan lluvias intensas, tormentas, vientos fuertes y polvo en suspensión, especialmente en Andalucía, Murcia, Valencia, Cataluña y Baleares.