Este importe se destinará a rehabilitar la fachada, renovar la señalización de evacuación, adecuar una zona de dormitorio para la ambulancia y poner una pérgola en los aparcamientos
La Consejería de Sanidad continúa su apuesta por la modernización de los servicios asistenciales en la Zona Básica de Salud de la Península de Jandía
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Recursos Económicos, ha anunciado la licitación de un proyecto de mejora del Centro de Salud de Morro Jable, en Fuerteventura. La inversión prevista para la financiación de la obra es de186.446,94 euros, con impuestos incluidos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El Centro de Salud de Morro Jable forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) de la Península de Jandía, a la que pertenecen también las zonas de Esquinzo, Mal Hombre, Piedras Caídas, Punta Jandía, Solana del Matorral y Costa Calma, y cuenta con un total de 17.470 tarjetas sanitarias.
Con la mejora de esta infraestructura, que consistirá en rehabilitar la fachada, renovar la señalización de evacuación, adecuar una zona de dormitorio para la ambulancia y poner una pérgola en los aparcamientos, la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional da respuesta a la demanda del Área de Salud de Fuerteventura de mejorar los servicios asistenciales en esta ZBS ante el incremento poblacional.
El centro cuenta con una superficie total de 2.300 metros cuadrados distribuidos en
dos plantas interconectadas por una escalera y un ascensor montacamillas, y dispone de las siguientes áreas:
– Área de admisión, administración y archivos.
– Área de adultos con 16 consultas de Medicina de Familia y Enfermería.
– Área de Pediatría con 4 consultas de Pediatría y Enfermería Pediátrica.
– Área de Atención Bucodental con una consulta de Odontología y otra de Higienista Dental.
– Área de Atención a la Mujer con consulta de matrona y sala de preparación al parto con sus correspondientes salas de espera y aseos.
– Sala de reuniones y Biblioteca.
También cuenta con otras dependencias propias como archivos, almacenes y vestuarios del personal, entre otras.