Se trata de un solar ubicado en la calle La Marea, donde el Ayuntamiento está trabajando para transformarlo en un aparcamiento con capacidad para más de 100 vehículos.
La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna ha habilitado, de forma provisional, un nuevo aparcamiento gratuito en el entorno costero de Bajamar. Este aparcamiento busca facilitar el estacionamiento a las numerosas personas que visitan este enclave durante la Semana Santa para disfrutar de sus momentos de ocio.
El solar, situado en la calle La Marea, cerca de la urbanización Lagunamar, está siendo rehabilitado por el Consistorio para que, en un futuro cercano, tenga la capacidad de albergar más de cien vehículos, preservando siempre el estado natural del área mediante su renaturalización.
Ángel Chinea, concejal del Área, explicó que «esta medida temporal también pretende ser un alivio para los vecinos de esta zona del municipio, quienes, en esta época del año, enfrentan dificultades para estacionar cerca de sus hogares debido a la afluencia de visitantes que eligen Bajamar para sus vacaciones».
El edil lagunero detalló que “el plan de trabajo llevado a cabo en este sitio busca mejorar sus instalaciones, con áreas de recreo, vallado perimetral y nuevas luminarias, siempre apostando por una importante restauración vegetal del terreno mediante la plantación de numerosos árboles de gran porte y resistencia, seleccionados considerando la climatología propia de Bajamar”.
El Ayuntamiento de La Laguna ha optado por utilizar materiales respetuosos con el entorno en estos trabajos de acondicionamiento, tanto para el empalizado decorativo como para el mobiliario urbano y los senderos ya habilitados en el solar, complementando así las prestaciones de este futuro aparcamiento.