Esta actuación, con un presupuesto de 43.990 euros financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria, subraya el compromiso del consistorio con el mantenimiento y revitalización de su valioso patrimonio arquitectónico.
El Ayuntamiento de Arucas llevará a cabo obras de mejora y adecuación en el Parque de la Paz y la Plazoleta del Pintor Guillermo Sureda, situados en pleno corazón del Conjunto Histórico de la ciudad.
El proyecto, supervisado por la Oficina Municipal de Patrimonio Histórico, se centrará en mejorar la accesibilidad eliminando barreras arquitectónicas para garantizar una conexión universal con la calle León y Castillo. Además, se realizarán trabajos de pavimentación en zonas de tierra para su uso y se restaurará el pavimento existente.
Con estas acciones, el Ayuntamiento de Arucas reafirma su firme compromiso con la conservación y realce de su patrimonio histórico, considerado un elemento fundamental de su identidad y atractivo tanto para los vecinos como para quienes nos visitan.