Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El obispado de la Diócesis de Canarias ha informado este martes de que habilitado en su sede de Las Palmas de Gran Canaria un libro de condolencias por la muerte del papa Francisco.
Las personas que deseen expresar sus mensajes de respeto, gratitud y despedida con motivo del fallecimiento del pontífice podrán hacerlo en el patio central del obispado, en la Plaza de Santa Ana, 12, donde se ha instalado el libro de condolencias junto a una imagen del papa.
El obispado de la Diócesis de Canarias permanecerá abierto para tal fin estos días de 8.30 a 13.30 horas.
El funeral del papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, se celebrará el 26 de abril a las 10.00 horas (8.00 GMT) en la plaza de San Pedro.
Este miércoles, el féretro será trasladado a la basílica vaticana para recibir el homenaje de los fieles.
La ceremonia, a la que está previsto que lleguen Jefes de Estado de todo el mundo, estará oficiada por el decano del colegio cardenalicio, Giovanni Battista Re y, al término, el féretro será trasladado a la basílica de Santa María la Mayor para ser enterrado, según dejó escrito el pontífice argentino en su testamento. EFE