El Ayuntamiento de Antigua suspende TODAS las actividades municipales al aire libre previstas para este jueves 3 de marzo, ante la Situación de Alerta por Viento en Fuerteventura.
Se prevén rachas de viento muy fuerte que probablemente alcancen o superen los 70 a 100 kilómetros hora, por lo que siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias, suspendemos todas las actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento de Antigua en espacios abiertos este jueves, afirma el alcalde, Matías Peña García, que agradece la inmediata disposición de la Policía Local de Antigua, activando su dispositivo de prevención, vigilancia y alerta ante esta situación adversa y de riesgo meteorológico.
El Ayuntamiento de Antigua recuerda que la alerta por viento coincide con fenómenos meteorológicos adversos en costa, por lo que se recomienda tomar todas las medidas preventivas necesarias.
La Policía Local de Antigua, así como la concejalía de Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán, recomienda prestar atención a las próximas previsiones meteorológicas, revisar el estado de los tejados, azoteas, bajantes y desagües y evitar excursiones, paseos, salidas náuticas o prácticas de pesca en costa, hasta que finalice la alerta. Ante cualquier incidencia o interés en ampliar la información pueden consultar la web de alertas y emergencias del Gobierno de Canarias o si es necesario llamar al teléfono 112.
FEAGA 2025, en el punto de mira ante la alerta
Asimismo, este fin de semana tendrá lugar en la Granja Experimental de Pozo Negro, ubicada en el municipio de Antigua, la feria del sector primario FEAGA 2025. Ante la alerta, el Cabildo de Fuerteventura ha decidido aplazar la inauguración oficial prevista para este jueves, 3 de abril. La feria, considerada el mayor evento del sector primario de Canarias, abrirá finalmente sus puertas este viernes con un acto simbólico de corte de cinta a las 08:45 de la mañana.
La presidenta del Cabildo, Lola García, informó en rueda de prensa que la decisión se tomó tras la reunión mantenida a las 10:00 horas con responsables de la Agencia de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (EMED), quienes confirmaron que las rachas de viento podrían superar los 70 km/h a partir de las 20:00 horas de este jueves. “Nos preocupa especialmente la seguridad de la ciudadanía, por eso actuamos con responsabilidad”, explicó.