En la autopista TF-5, en sentido norte, a la altura de Vía de Ronda en La Laguna, se registró una colisión entre una furgoneta y una guagua escolar el pasado 25 de marzo a las 13:25 horas. El incidente activó un operativo de emergencia coordinado por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, que movilizó al Servicio de Urgencias Canario (SUC) con una ambulancia medicalizada y tres de soporte vital básico, además de efectivos de los Bomberos de Tenerife, Policía Local, Guardia Civil y el Servicio de Carreteras.
El accidente resultó en 14 personas lesionadas, incluidas seis adultos y ocho menores con edades de entre 8 y 11 años. Entre los adultos, se encontraban el conductor y el acompañante de la furgoneta, de 34 y 23 años respectivamente, quienes fueron trasladados con traumatismos moderados al Hospital Universitario de Canarias.
Los menores, que resultaron con heridas leves, fueron asistidos in situ por personal sanitario. Una de las menores, de 9 años, fue al hospital con un traumatismo en el hombro, al igual que otro menor de la misma edad que presentaba dolor lumbar. Una niña de 8 años y otro niño de 9 fueron llevados al Centro de Salud de San Benito con dolencias en el cuello y el tórax, respectivamente. Otros dos menores de 9 años, con molestias en las muñecas, y otro más con dolor lumbar, fueron trasladados también al mismo centro por medios particulares.
Los efectivos de bomberos procedieron a asegurar los vehículos involucrados, mientras que la Policía Local colaboró con la operación de emergencia. La Guardia Civil se encargó de las diligencias para esclarecer las causas del siniestro. Afortunadamente, ninguno de los lesionados presentó heridas de gravedad.