Puerto del Rosario (Fuerteventura) (EFE).- El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha invitado este viernes al nuevo papa, León XIV, a recuperar el viaje que su antecesor, Francisco, no pudo realizar a las islas, para conocer la realidad migratoria que viven.
En declaraciones realizadas en el acto de clausura del congreso regional del sindicato UGT de Canarias, Clavijo ha celebrado el nombramiento del nuevo papa y ha adelantado que se trabaja ya en la redacción de una carta de invitación para que el nuevo pontífice visite el archipiélago.
El presidente canario extiende la invitación al nuevo líder religioso de los católicos horas después de que el conclave vaticano eligiera este jueves al cardenal estadounidense Robert Francis Prevost, que ha adoptado el nombre de León IXV, como nuevo pontífice de la Iglesia Católica.
Fernando Clavijo ha celebrado que León XIV tuviera una estrecha relación con el anterior papa y espera que durante su mandato se dé continuidad a «la defensa de la inmigración, los trabajadores y los derechos de las personas con un carácter social».
El papa Francisco había mostrado de forma reiterada su interés en visitar Canarias para conocer la realidad migratoria de las islas, un viaje que no llegó a realizarse por motivos de salud y que ahora el Gobierno canario espera que pueda llevar a cabo su sucesor.
Los obispos de las dos diócesis de Canarias, José Mazuelos y Eloy Santiago, también han anunciado que enviarán a León XIV una invitación a realizar el viaje que Francisco no pudo hacer. EFE