El Salón de Plenos del Cabildo de Tenerife acogió la celebración de la tercera Mesa Insular de Juventud, presidida por el consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa. También participaron técnicos del área de la Corporación insular y de las áreas de Juventud de los 31 municipios de Tenerife. Uno de los temas destacados fue la nueva convocatoria de ayudas, con una inversión superior a un millón de euros, destinada a los ayuntamientos para la rehabilitación de las Casas de la Juventud de Tenerife.
Serafín Mesa recordó que la Red Insular de Casas de la Juventud se encuentra distribuida en 27 municipios de la isla. El objetivo de estas ayudas es asegurar que «estos espacios estén en óptimas condiciones para continuar ofreciendo actividades, talleres y servicios valiosos para la juventud». Las mejoras incluyen desde la renovación de fachadas y baños hasta obras de insonorización y eliminación de barreras arquitectónicas.
Asimismo, Mesa informó a los asistentes sobre la convocatoria de la subvención «Tenerife Joven en Acción», una iniciativa dirigida a los ayuntamientos de Tenerife para el desarrollo de programas y actividades juveniles de interés público y social, que cuenta con una inversión de 370.000 euros.
Por otra parte, Mesa expresó su satisfacción por la convocatoria de la Mesa Insular de Juventud, cuya primera sesión se celebró en marzo del año pasado, «como un esfuerzo por comprender la realidad de la juventud tinerfeña y poner en común aspectos clave respecto a los proyectos a realizar», declaró.
El objetivo de la Mesa Insular de Juventud es debatir sobre la situación actual de la juventud en Tenerife y compartir las líneas de trabajo y proyectos implementados desde el área insular. Además, supone una oportunidad para colaborar, coordinar esfuerzos y diseñar estrategias que contribuyan al desarrollo integral de la juventud en la isla.