Valverde (El Hierro) (EFE).- El combinado palmero “Virgen de Las Nieves” ha vencido este sábado con un marcador de 12-8 al combinado herreño “Virgen de Los Reyes”, en la Luchada institucional de la LXXI Bajada herreña celebrada en el exterior de la Iglesia Matriz de La Concepción, en Valverde.
Un homenaje al hecho de que ambas islas celebran este julio de 2025 sus Bajadas.
El acto estuvo organizado por el Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de Valverde y la Federación Insular de Lucha Canaria.
El equipo herreño, de color verde, estuvo integrado por los juveniles Cheik KA, Evan González y Eladio Mérida, junto a los seniors Francisco Carballo, Carlos Acosta, Aarón Pérez, Rubén Pérez, Javier González, Rayco González, Aimar Díaz y Alberto González.
A ellos se sumó Romel Quevedo y, como figura destacada del equipo, el veterano luchador herreño Tomasín Padrón, en calidad de puntal “C”.
Por su parte, el combinado palmero, con el color azul, se compuso por los cadetes Tomás Peña, Noah Martín y Nicolás Martín, junto a los juveniles Alejandro Concepción, Aarón Martín, Jerome Suárez y Cristian Plata.
En la categoría senior figuraron Romeo Leander, Cristian Pérez, Bamba Sarr y Ayoze Ramos, con Edwin Gómez como destacado “B” y José Esteban Pérez como puntal “C”.
El combinado Virgen de Las Nieves logró imponerse en la recta final de una luchada que se mantuvo igualada durante buena parte del encuentro. El marcador se decantó a su favor con un 8-12.
Tras concluir el encuentro, las autoridades insulares llevaron a cabo un acto de entrega de reconocimientos a los luchadores participantes. EFE