El director general de Juventud explica que se destinarán cerca de dos millones de euros para asumir todos los gastos laborales de las contrataciones de menores de 30 años. Las entidades tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para aceptar la subvención y presentar los compromisos de contratación
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado, en su edición de este miércoles 3 de septiembre, la resolución provisional de la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias destinada a favorecer la contratación de 70 jóvenes con titulación universitaria o formación profesional y sin experiencia laboral, en 33 proyectos de interés público y social presentados por diferentes entidades de las islas. Las entidades estimadas tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para aceptar de manera expresa la subvención y los compromisos de contratación firmados.
El director general de Juventud, Daniel Morales, explica que “con estas subvenciones las entidades asumen el coste de todos los gastos laborales durante un año de las contrataciones que realicen a menores de 30 años para desarrollar estos 33 proyectos que además van destinados a jóvenes”.
Los 33 proyectos seleccionados irán dirigidos a las necesidades de menores de 12 a 30 años en materia de empleo, medio ambiente, igualdad, violencia de género, promoción de la salud mental, activación en salud y deporte responsable, apoyo o transformación digital, entre otros.
“Con esta convocatoria cumplimos un doble objetivo -añade Daniel Morales- favorecemos la primera experiencia laboral de jóvenes con titulación superior, que percibirán un sueldo digno, adecuado a su formación, y por otro lado impulsamos el desarrollo de los proyectos que también van dirigidos a nuestra juventud”.
Para la convocatoria de este año la Dirección General de Juventud cuenta con un crédito de dos millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus en un porcentaje máximo de 85%.
Menores de 30 años y sin experiencia laboral
Como recogen las bases de la convocatoria, los contratos formativos deberán realizarse a jóvenes de 18 a 30 años, con residencia en las Islas, en situación de desempleo, demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y con la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan un título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes.
El contrato formativo para la adquisición de una experiencia profesional deberá facilitar una práctica adecuada al nivel de estudios y la duración de los contratos en prácticas será de 12 meses y la jornada laboral será a tiempo completo.
La entidad beneficiaria será la responsable de la selección de las personas con quienes concertarán los contratos en prácticas y para ello deberán presentar en el Servicio Canario de Empleo (SCE) una oferta de empleo de jóvenes que reúnan los requisitos y el perfil adecuado.
Esta actuación se cofinancia con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y por la Comunidad Autónoma de Canarias.