El Partido Socialista ha reclamado hoy a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el cumplimiento de las reiteradas promesas hechas a los vecinos del Parque Rural de Anaga, quienes han visto cómo se han generado, una y otra vez, falsas expectativas con anuncios que no se han concretado.
“Estamos hartos de la situación que se vive en Anaga”, ha afirmado el consejero socialista Javier Rodríguez. “Las vecinas y vecinos ya no saben qué hacer y se han planteado, incluso, medidas drásticas, como el corte de las vías que cruzan esta zona de la Isla. ¿Dónde están los aparcamientos disuasorios en la entrada de Anaga? ¿Dónde está la prohibición del acceso de las grandes guaguas a Anaga?”.
“Rosa Dávila aseguró en noviembre de 2024 que, a partir de enero de 2025, se prohibiría la entrada de las grandes guaguas turísticas, se limitaría el acceso de vehículos privados y se pondrían en marcha guaguas lanzaderas, además de la construcción de aparcamientos disuasorios. La triste realidad”, ha añadido Javier Rodríguez, “es que se trató de un mero anuncio, al igual que los 90 días para solucionar las colas, las grúas que llegarían a los accidentes en 15 minutos o la reforma integral del Heliodoro Rodríguez López prevista para este año”.
El consejero defenderá mañana en el pleno una moción en la que se insta al Cabildo de Tenerife a constituir una comisión de seguimiento de las medidas urgentes prometidas a los vecinos para facilitar una movilidad sostenible. Esta comisión debe hacer un seguimiento mensual y estar compuesta por los propios vecinos, los tres ayuntamientos de los municipios que abarcan el parque rural (Santa Cruz, La Laguna y Tegueste), los grupos políticos de la corporación insular y la Subdelegación del Gobierno.
Javier Rodríguez ha recordado que “el Grupo Socialista ha planteado diversas iniciativas en comisiones plenarias y en diferentes plenos para mejorar la movilidad, haciéndola compatible con el desarrollo socioeconómico y la calidad de vida de sus habitantes. Estas son propuestas frente a una presidenta del Cabildo que lleva 21 meses haciendo promesas que no se cumplen”, ha concluido.