El alcalde, Alfredo Gonçalves, ha convocado una Junta General Extraordinaria de la sociedad municipal para este miércoles, en la que se pretende someter a consideración la solicitud de Juntos por Guía. No obstante, en la convocatoria se omiten otros puntos del orden del día y se incluye únicamente la realización de una auditoría de gestión correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.
Esta convocatoria se produce tras la solicitud de Juntos por Guía al Juzgado de lo Mercantil para la celebración de una Junta General Extraordinaria, luego del último Pleno ordinario de la Corporación, celebrado el 27 de febrero de 2025. En esa ocasión, se produjo un cruce de acusaciones entre el Alcalde-Presidente de la Corporación y don Felipe Pérez Reyes, acerca de la gestión deficiente e irregular de la sociedad municipal.
Juntos por Guía registró un escrito dirigido a Alfredo Gonçalves, solicitando la modificación de la convocatoria de la Junta General para que se ajuste a los estatutos y que incluya, como únicos puntos del orden del día, el encargo de una auditoría de gestión que abarque el año 2024. Además, se solicitó un presupuesto a empresas especializadas e independientes para llevarla a cabo. Asimismo, se prevé una comparecencia judicial el próximo 23 de julio en el Juzgado de lo Mercantil, por lo que no se asistirá a la Junta hasta que se cumpla con la legalidad vigente.