El concejal del área, Badel Albelo, y representantes de la Policía Local de La Laguna se han reunido recientemente con la Asociación de Vecinos de San Lázaro. El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y la Policía Local, organizó esta semana una reunión de trabajo con la citada asociación para recabar aportaciones y propuestas de mejora por parte de la ciudadanía, enfocadas en diversos temas que afectan a la seguridad vial y el bienestar de la población de esta zona del municipio.
Esta acción forma parte de una campaña de prevención que la corporación local está llevando a cabo en los seis distritos del municipio, habiendo ya visitado áreas como Rodeo Alto, Guajara, Guamasa, Bajamar, Punta del Hidalgo y el barrio de La Candelaria, entre otros. El objetivo es que estos encuentros se realicen mensualmente y se extiendan a lo largo de todo el año.
En esta ocasión, la reunión fue presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde, Badel Albelo, junto con el subcomisario jefe de la Policía Local, Jesús González. En representación de la A.V.V. de San Lázaro participaron Andrés Pérez, presidente, e Ildefonso Hernández, vicepresidente. Al inicio de la reunión, Badel Albelo agradeció la disposición y actitud positiva de todos los participantes, subrayando que «el principal objetivo es complementar la excelente labor que nuestros agentes de seguridad realizan mediante las patrullas y los diversos avisos que recibimos en nuestras dependencias policiales».
Albelo añadió: «Acciones tan simples como el cambio de una señalización vial, la mejora de medidas de seguridad en un entorno específico o el refuerzo de agentes en ciertas zonas del municipio, solicitadas por los propios vecinos, nos ayudan a prevenir altercados o incidentes futuros. Por eso, consideramos que estos espacios de diálogo serán enriquecedores para fortalecer los canales de comunicación con los habitantes de La Laguna».
Durante la reunión con la Asociación de Vecinos de San Lázaro, se abordaron temas como las posibles mejoras en accesibilidad, la implementación de señalética horizontal en ciertas vías y sendas peatonales, la problemática de los vertederos incontrolados en solares abandonados y la solicitud de mayor presencia policial en espacios públicos donde ocasionalmente se realizan botellones ilegales.
Tanto Badel Albelo como los subinspectores de la Policía Local de La Laguna enfatizaron la importancia de que la ciudadanía presente denuncias y se comunique con este cuerpo de seguridad si observa cualquier delito, altercado o incidente, para que los agentes puedan actuar a la mayor brevedad posible.