San Miguel de Abona (Tenerife), 05 abr (EFE).- La secretaria general del PSOE en Tenerife, Tamara Raya, ha afirmado este sábado que está en contra de que la riqueza se quede concentrada en un 10% de la población de Canarias y que no se distribuya.
Tamara Raya, en el XVIII Congreso Insular del PSOE de Tenerife del que saldrá la nueva Comisión Ejecutiva Insular, ha dicho que no puede ser que los trabajadores del sector servicios tengan los salarios más bajos de toda España.
En este contexto, ha opinado que es normal que la ciudadanía salga a la calle cuando trabajan y el salario no les llega ni para pagar el alquiler, ni para llegar al final de mes, y, al mismo tiempo, comprueban cómo los poderosos cada vez son más ricos.
Asimismo, la líder del PSOE en Tenerife ha defendido la llegada de turistas a las islas, si bien ha matizado que no tienen por qué venir 18 millones de viajeros.
Raya, que ha abogado por la tasa turística, ha insistido en que los beneficios del turismo tienen que repercutir en la sociedad, al tiempo que ha confirmado que el PSOE está del lado de los sindicatos.
Sobre la tasa turística ha indicado que no cree que los turistas dejen de venir a Canarias porque tengan que pagar una cuantía que tiene que ser finalista para que los ciudadanos lo puedan ver y no a través del IGIC.
Respecto a la moción de censura de CC, PP y Vox contra la exalcaldesa de Granadilla, la socialista Jennifer Miranda,ha denunciado que CC se ha saltado sus líneas rojas al haber pactado con la ultraderecha.
Con lo cual, ha continuado, «aquí sabemos que las líneas rojas solo las tiene el PSOE» y que, además, «son infranqueables», pues los socialistas no van «ni a hablar» con Vox.
No obstante, ha indicado, el PSOE «no es un partido que se niegue e hablar y negociar» con otros partidos y, muestra de ello, es que ha pactado con CC y PP en diferentes instituciones.