«`html
Este miércoles, el Ayuntamiento de Santa María de Guía publicó una nota de prensa titulada: “El Ayuntamiento de Guía trabaja para licitar nuevamente el servicio de recogida de residuos”, en la que se incluyen declaraciones de Juan Jiménez, concejal de Ahora Guía, cuestionando la legalidad de la gestión de Pedro Rodríguez como alcalde.
Pedro Rodríguez, concejal de Juntos por Guía, enfatiza que “si Juan Jiménez duda de la legalidad de las decisiones tomadas durante mi etapa como alcalde, solo tiene que preguntarle a Alfredo Gonçalves, actual alcalde, quien fue primer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, y que votó a favor de todos los acuerdos”.
Estos acuerdos, además, contaron con un informe jurídico, el visto bueno del secretario del Ayuntamiento, un informe técnico y un dictamen favorable del interventor general, habilitado nacional de categoría superior. “Por eso, que no enrede con medias verdades”, añade.
Juan Jiménez contrató a una empresa sin experiencia acreditada para preparar el contrato de recogida de residuos, un aspecto sobre el que Juntos por Guía ha solicitado información en cumplimiento de su labor de fiscalizar al grupo de gobierno, y que será puesto en conocimiento de la justicia si fuera necesario.
“Juan Jiménez debe dar explicaciones. Esta decisión debe investigarse por la complejidad de este tipo de expedientes, más aún conociendo la desidia existente en la tramitación de las obras programadas. Por ello, se exigirán las explicaciones correspondientes”, indica Pedro Rodríguez.
Recientemente, en una radio local, acompañado del concejal José Manuel Santana, de Ahora Guía, Juan Jiménez también cuestionó la legalidad de la concesión del ciclo integral del agua. En la entrevista, indicó que estaban revisando el contrato por posibles irregularidades; sin embargo, tanto el Tribunal Administrativo de Recursos del Gobierno de Canarias como el TSJC han avalado su legalidad en una sentencia reciente. “La falta de rigor de ambos concejales es conocida por todos”, añade Pedro Rodríguez.
El concejal de Juntos por Guía recuerda a Juan Jiménez “que ha vuelto a la política para cotizar el tiempo que le falta para la jubilación, como todos los guienses saben”. “Es inconcebible que hable de defender los intereses de Guía cuando, en ocho meses de gobierno, no ha contratado ninguna obra, a pesar de que están planificadas y cuentan con proyecto y financiación. Solo se ha dedicado a cobrar un sueldo sin cumplir con sus obligaciones públicas”, continúa.
“No hay mayor defensa del interés general que trabajar. Es necesario sacar adelante las obras y servicios que necesita el municipio. No vale estar tomando café en los bares y publicando fotos en redes sociales, faltando así al respeto y la inteligencia de los vecinos y vecinas”, explica Pedro Rodríguez.
Por último, Pedro Rodríguez recomienda al grupo de gobierno “que deje de preocuparse por mi etapa como alcalde. Les invito a que se pongan a trabajar, ya que en ocho meses no han sacado adelante ninguna iniciativa relevante para el municipio, desinflando las expectativas creadas al asumir el gobierno municipal”, concluye.
«`