Las Palmas de Gran Canaria, 20 may (EFE).- El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha expresado su apoyo a los policías que mataron a tiros el sábado pasado en el aeropuerto de Gran Canaria a joven gambiano que les atacó con un cuchillo, porque hubo «una agresión clarísima» por parte del muchacho a los agentes.
En declaraciones a los periodistas, Pestana ha recordado que se ha abierto una investigación sobre lo sucedido, que quedó grabado por las cámaras de seguridad del aeropuerto, por lo que ha pedido respecto por el trabajo que van a realizar el Juzgado de Telde encargado de las diligencias y la Fiscalía.
«Nuestra solidaridad con los que intervienen y con el fallecido», ha añadido el delegado del Gobierno, en referencia a Abdoulie Bah, un joven gambiano de 19 años que sufría problemas psiquiátricos.
Pestana ha remarcado que, para los policías, «también es doloroso saber que, fruto de esa intervención, ha se ha producido una muerte».
No obstante, ha insistido en que las imágenes publicadas sobre lo ocurrido muestran que «hay una agresión clarísima, que (Abdoulie Bah) intenta acabar con la vida de uno de los policías», aunque hay que esperar a lo que concluya la investigación judicial en curso.
«Lo mejor que podemos hacer es esperar a la valoración del juez de Institución correspondiente y respetar esas decisiones», ha dicho. EFE