Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- La quinta sesión del juicio que se sigue contra los quince exdirectivos de Emalsa a los que acusa de haber ocasionado un quebranto de 23,4 millones de euros a la empresa de aguas de Las Palmas de Gran Canaria entre 2008 y 2012, ha sido suspendida por la huelga contra las reformas del Gobierno en materia judicial.
El presidente del tribunal, Pedro Herrera, ha informado este martes de la suspensión de la jornada del día de hoy al haber secundado la huelga la fiscal de Delitos Económicos Evangelina Ríos y los otros dos los magistrados que componen la sala, Francisco Liñan y Secundino Alemán.
Ante la imposibilidad de poder constituir el tribunal y no tener acusación pública la sesión queda suspendida, ha señalado Herrera.
La huelga ha sido convocada por cinco asociaciones de jueces y fiscales para los días 1, 2 y 3 de julio en protesta por los proyectos legislativos del Gobierno, que buscan reformar el acceso a la carrera judicial y el estatuto del Ministerio Fiscal.
En cuanto a las otras dos sesiones del juicio del caso Emalsa señaladas para esta semana y que coinciden con la protesta, su celebración dependerá de la huelga.
En esta jornada estaba prevista la declaración de los peritos de Análisis Ingenieros propuestos por las acusaciones y de Price Waterhouse Coopers a instancias de las defensas. EFE