• Último
  • Tendencias
Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

01/07/2025
Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

Euskadi y Canarias piden permisos temporales de trabajo para los migrantes que hacen formación

08/11/2025
El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

El SCS trabaja en un protocolo de actuación para largos supervivientes de cáncer

08/11/2025
De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

De León defiende que el turismo genera el 86 % del empleo y llama a diversificar el modelo

08/11/2025
Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

Sanidad celebra las ‘I Jornada autonómica sobre prevención de la infección y uso prudente del antibiótico’

08/11/2025
Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

Aprobada la transferencia de 13 millones del Gobierno a las comunidades para la acogida de menores migrantes

08/11/2025
Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

Clavijo defiende en Euskadi “la política útil” para impulsar la innovación y mejorar la vida de las personas

08/11/2025
La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife visibiliza el papel de las personas cuidadoras en unas jornadas

08/11/2025
Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

Detenido el entrenador de un equipo de fútbol femenino de Tenerife por acosar sexualmente a menores

08/11/2025
El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

El Gobierno lanza ‘Talento Canario’, una plataforma para inspirar a la juventud y proyectar el talento de las islas

08/11/2025
Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

Atención Primaria de Gran Canaria celebra unas jornadas para mejorar asistencia a víctimas de violencia de género

07/11/2025
La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

La ministra de Vivienda apoya declarar Las Palmas de Gran Canaria como zona tensionada

07/11/2025
Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

Educación se suma a una jornada de donación de sangre en su sede de Gran Canaria

07/11/2025
jueves, 27 noviembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia

Por Redacción
hace 5 meses
en Turismo
A A
Turismo de Canarias da protagonismo a la mirada de los niños para conectar con quienes viajan en familia
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

Los turistas que vienen con sus hijos son más jóvenes, gastan hasta 60 euros más de media al día que el total de visitantes y se muestran más satisfechos con su experiencia en el destino”, explica Jéssica de León

‘Miradas desde un metro’ persigue el objetivo de que sean los más pequeños quienes tomen fotografías de sus vacaciones en las islas

Turismo de Canarias otorga el protagonismo en su última campaña a la especial mirada que tienen los niños para conectar con quienes viajan en familia a las islas. La iniciativa ‘Miradas desde un metro’, lanzada en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Holanda, persigue el objetivo de que sean los más pequeños quienes tomen sus particulares fotografías de sus vacaciones en el archipiélago para que luego sus familiares las suban a redes sociales. Además, algunas de estas instantáneas forman parte de una exposición que la empresa pública Turismo de Islas Canarias organiza en colaboración con PhotoEspaña tanto en Madrid como en Barcelona.

“Los turistas que vienen con sus hijos forman parte de un segmento muy interesante para nuestro destino, pues no solo son más jóvenes, sino que además gastan hasta sesenta euros de media más al día que el total de visitantes y se muestran más satisfechos con su experiencia en nuestra tierra”, explica la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León.

El año pasado, el 72% de los turistas que viajaron en familia al archipiélago tenían entre 31 y 45 años, frente al 29% del total, y realizaron un gasto medio diario en destino sin incluir el vuelo de 185,5 euros, frente a los 125,7 euros del conjunto. Además, durante su estancia en las islas, disfrutaron más que la media de parques de ocio o atracciones (33% frente al 15%) y de excursiones marítimas o de observación de cetáceos (17% frente al 12%).

Asimismo, se mostraron más satisfechos que el conjunto de turistas de su experiencia en el archipiélago, que consideraron mejor o mucho mejor de lo esperado en un 46%, frente al 42% del total.

#MiradasDesdeUnMetro

La campaña, financiada con fondos europeos Next Generation EU, “propone algo tan sencillo como revelador: que sean los niños y niñas quienes exploren el mundo a su ritmo y altura, sin indicaciones, sin filtros y sin poses. De esta manera, guiados únicamente por su curiosidad natural, los más pequeños ofrecen imágenes de nuestro destino cargadas de autenticidad, sorpresa y emoción”, explica la directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias, Elena González.

El objetivo es que tomen las fotografías y que sus familiares las compartan en redes sociales con la etiqueta #MiradasDesdeUnMetro para así formar parte de este proyecto colaborativo. “A través de estas instantáneas nos centramos en la forma de ver el mundo que tienen los más pequeños, más auténtica y sorprendente, una mirada que vamos perdiendo conforme nos hacemos adultos”, añade González. El objetivo de Turismo de Islas Canarias es que “las personas que viajan a las islas en familia redescubran nuestros espacios a través de esa mirada infantil, para así planificar unas vacaciones pensadas para los niños y niñas, para que puedan compartir con ellos lo que verdaderamente llama su atención”, concluye la directora de Marketing.

Además de ‘stories’ y ‘reels’ para Instagram y Facebook y vídeos para YouTube, se ha sumado a esta iniciativa un equipo de ‘influencers’ especializados en familia, planes o fotografía. Entre ellos, la actriz Patry Montero (765.000 seguidores en Instagram;  Gonzalo & Álex, con @planesbrutales (716.000 seguidores en Instagram y 197.500 en TikTok); Verónica Sánchez, con @oh.mamiblue (646.000 seguidores en Instagram) o el periodista Pedro del Castillo (489.000 seguidores en Instagram y 602.000 en TikTok).

La campaña cuenta con un spot que se está proyectando en cines de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla y se despliega también en marquesinas y mupis personalizados con dos cámaras fotográficas incorporadas que propician la interactividad del usuario que, al acercarse, puede ver las distintas perspectivas del adulto y el niño sobre un mismo paisaje de las islas.

Finalmente, la iniciativa cuenta con la ‘landing’ https://www.holaislascanarias.com/miradas-desde-un-metro, que ofrece no solo información útil y planes para disfrutar en familia de las vacaciones en Canarias, sino también consejos para sacar fotografías en las islas, aprovechando al máximo la luz, la diversidad cromática y las singularidades que ofrece el archipiélago. Además, en esta página web hay una galería de imágenes de la campaña y un álbum descargable y personalizable.

Etiquetas

  • campaña Turismo de Islas Canarias
  • jessica de León
  • Miradas desde un metro
  • Turismo de Canarias
Etiquetas: campañaJéssica de LeónMiradas desde un metroturismo de CanariasTurismo de Islas Canarias
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Sucesos

Sucesos

Una mujer herida tras ser atropellada en Lanzarote

07/11/2025
El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago
Canarias

El Gobierno de Canarias actualiza la situación de prealerta por fenómenos costeros en el Archipiélago

07/11/2025
Canarias

Un motorista en estado grave tras un accidente de tráfico en Gran Canaria

07/11/2025
Canarias

El Gobierno de Canarias finaliza la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales

07/11/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.