Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos continuos realizados para mejorar el desarrollo de la labor del personal y garantizar la seguridad de los vecinos y vecinas, así como de quienes visitan el municipio.
El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás impulsa la formación de la Policía Local a través de un curso de técnicas de defensa personal, actuaciones y seguridad, con el objetivo de mantener a la plantilla altamente capacitada y seguir garantizando la seguridad ciudadana en el municipio.
El alcalde y concejal de Seguridad y Emergencias, Pedro Suárez, destacó que la formación consiste en un curso práctico que actualiza las técnicas de defensa personal y seguridad, y está dirigido a la Policía Local, la Policía Canaria, la Guardia Civil y la seguridad privada presente en el municipio.
«Gracias a la formación continua, los agentes han podido realizar intervenciones reales de manera segura y rápida durante estos meses, mejorando así la capacidad de respuesta del Cuerpo y, por ende, la seguridad del personal y de los ciudadanos», enfatizó el regidor.
El objetivo del curso es reforzar los conocimientos y actualizar las técnicas, asegurando la propia seguridad y la de la ciudadanía en los casos que lo requieran. El trabajo constante que realiza la Policía Local para contar con las mejores herramientas para el desarrollo de su labor beneficia a la ciudadanía y promueve el cumplimiento de la seguridad y las normas de convivencia. Desde el Ayuntamiento, se mantiene una preocupación constante por la seguridad del personal, de la ciudadanía y de los numerosos visitantes del municipio.
El programa formativo será impartido por el instructor policial Ángel Luis Moreno Déniz, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en técnicas de autoprotección e intervenciones seguras y es un experto en defensa personal, tanto militar como policial y civil.