La intervención, valorada en más de 340.000 euros y que responde a una demanda histórica de la comunidad educativa, permitirá subsanar además daños ocasionados por fenómenos meteorológicos entre finales de 2024 y el primer trimestre de 2025
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha adjudicado las obras para la remodelación de la cubierta lateral del pabellón deportivo del Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas, en Las Palmas de Gran Canaria, por un importe de 340.548,02 euros.
Se trata de una actuación prioritaria, dada la trascendencia de esta instalación deportiva para la actividad docente del centro, cuyo uso ya se encontraba limitado debido al progresivo deterioro de su cubierta, obligando al alumnado de ciclos vinculados a la actividad física a trasladar su formación a instalaciones externas. Una situación que, además, se vio agravada por los daños ocasionados por los intensos episodios de viento y lluvias sucedidos entre noviembre de 2024 y marzo de 2025.
La obra, cuyo inicio se prevé en las próximas semanas, se tramita a través de un procedimiento de carácter urgente, debido a la necesidad de recuperar cuanto antes el pabellón, el de mayor superficie de cuantos existen en centros educativos de Canarias, para que el centro pueda retomar su actividad deportiva.
Sobre este particular, el director general de Infraestructuras y Equipamientos, Iván G. Carro, recordó que “se trata de una obra muy demandada por la comunidad educativa del centro, que está enmarcada dentro del proyecto de espacios educativos y deportivos con el que la Consejería trata la mejora de este tipo de instalaciones, así como la reposición de material y equipamiento deportivo en centros de todas las islas”.
En esta misma línea de trabajo, la Consejería inició el pasado marzo trabajos de actualización y mejora de instalaciones en otro medio centenar de centros educativos isleños, como parte de su plan de espacios deportivos en centros educativos con el objetivo de garantizar espacios seguros, modernos y adecuados para la práctica deportiva del alumnado.
Este plan cuenta con una inversión de 2.622.979,53 euros, de los que 2.011.599,53 euros se destinan, en gran medida, a la repavimentación de canchas deportivas, y los 611.380 euros restantes, a la renovación del equipamiento deportivo de canchas y pabellones.
Con esta actuación en el CIFP Felo Monzón, la Consejería de Educación reafirma su compromiso con la mejora de las infraestructuras educativas y deportivas en toda Canarias, respondiendo a las necesidades reales de los centros y de quienes los integran.