José Antonio Cabrera. ASSOPRESS
Este lunes comenzarán a estar operativas las 27 plazas de zona verde que Sagulpa ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de la calle Concha Espina, en el barrio de Triana.
El lleno absoluto del aparcamiento de San Bernardo, la peatonalización de varias calles del barrio y la implementación del carril bici han favorecido una ocupación media superior al 90 % de la zona, lo que ha llevado a la demanda vecinal de una zona verde que regule el estacionamiento.
A partir de esta fecha, también entrarán en funcionamiento las plazas de zona azul de la calle San Nicolás, en el tramo comprendido entre las calles Guerra del Río y Primero de Mayo, completando así las plazas ya existentes que van desde esta céntrica calle capitalina hasta la calle Fuentes.
Por otro lado, en agosto también estará operativa la zona verde en el barrio de La Minilla, que actualmente no cuenta con aparcamientos regulados para motos ni para personas con movilidad reducida. Esta zona, además, absorbe los aparcamientos de Mesa y López, del Hospital Doctor Negrín y de Guanarteme, quedándose sin plazas disponibles para residentes.
La nueva zona verde de La Minilla contará con 205 plazas en las calles Pintor Juan Guillermo, Concejal Luis M. Pereira García y Federico García Lorca, de las cuales cinco serán para personas con movilidad reducida y 25 para motos.
En otro orden de cosas, tal como se había anunciado en abril, desde finales de agosto Sagulpa ampliará también el horario de zona azul en diversas calles de la ciudad que registran una alta rotación. Este horario pasará a ser de 9:00 a 20:00 horas de manera continua, sin la interrupción habitual de 14:00 a 16:00 horas.
Las primeras calles afectadas por esta medida son las ubicadas en la zona de Triana: Perdomo, Domingo J. Navarro, Buenos Aires, Viera y Clavijo, Francisco Gourié, Sin Nicolás y San Francisco. En semanas posteriores, esta medida también entrará en vigor en el barrio de Las Alcaravaneras, concretamente en las calles Luis Antúnez, Barcelona, Leopoldo Matos, Valencia, Pi y Margall, Menéndez y Pelayo, Concepción Arenal, Manuel González Martín y Mas de Gaminde.
También se ampliará el horario de la zona azul en la Avenida José Mesa y López, así como en las calles Mario César, República Dominicana, Pelayo, Viriato, Simancas, Cayetana Manrique, Numancia y Párroco Francisco González, todas ubicadas en la zona de Guanarteme.
Esta medida responde al alto porcentaje de ocupación de estacionamientos en estas calles, cerca del 80 %, un nivel que casi duplica la media del 49,48 % de la zona azul en la ciudad.