El pasado 13 de septiembre de 2025, a las 22:55 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió un aviso sobre un incidente ocurrido en la TF-1, sentido sur, en el municipio de El Rosario. Un hombre de 65 años había sufrido un desmayo a bordo de una guagua de transporte público.
En respuesta a la emergencia, el CECOES activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como efectivos de la Guardia Civil. A la llegada al lugar, personal del SUC constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Antes de su llegada, el conductor del autobús ya había comenzado a realizar maniobras de reanimación.
Los servicios sanitarios continuaron con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas y lograron recuperar el pulso del hombre. Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado en estado crítico al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en una ambulancia medicalizada.
La Guardia Civil se encargó de asegurar la zona y colaboró con las tareas de los servicios de emergencia desplazados al lugar del incidente.