• Último
  • Tendencias
Turismo patrocina en 2026 eventos con mayor retorno publicitario, calidad y sostenibilidad

Turismo patrocina en 2026 eventos con mayor retorno publicitario, calidad y sostenibilidad

18/09/2025
Canarias fortalece su red de museos con acciones formativas y un proyecto pionero de conexión insular

Canarias fortalece su red de museos con acciones formativas y un proyecto pionero de conexión insular

05/11/2025
Pago de tasas

Último mes para abonar los tributos municipales, con la rebaja del IBI y un ahorro medio del 7,5 % para los hogares

05/11/2025

Herido de carácter moderado en un atropello en Gran Canaria

05/11/2025
Pleno 4-11-25

La ley estatal de residuos obliga al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a actualizar la tasa de recogida de basura

05/11/2025
El cuerpo como un lienzo: ‘Tríptico #2’ celebra la hibridación de la danza contemporánea en el Guiniguada

El cuerpo como un lienzo: ‘Tríptico #2’ celebra la hibridación de la danza contemporánea en el Guiniguada

05/11/2025
Podemos muestra su disposición a apoyar el decreto para la reconstrucción de La Palma

Podemos muestra su disposición a apoyar el decreto para la reconstrucción de La Palma

05/11/2025
El Gobierno descarta «completamente» cualquier implicación de Torres en el caso Koldo

El Gobierno descarta «completamente» cualquier implicación de Torres en el caso Koldo

05/11/2025
El Gobierno de Canarias reafirma su idea de rebajar el IGIC, mientras la oposición descalifica el presupuesto

El Gobierno de Canarias reafirma su idea de rebajar el IGIC, mientras la oposición descalifica el presupuesto

05/11/2025

Un hombre herido tras ser atropellado en Tenerife

05/11/2025
Domínguez defiende sus cuentas continuistas frente a oposición que no cree que transformen

Domínguez defiende sus cuentas continuistas frente a oposición que no cree que transformen

05/11/2025
Canarias eleva a más de 424 millones de euros la apuesta en universidades, ciencia e innovación y cultura

Canarias eleva a más de 424 millones de euros la apuesta en universidades, ciencia e innovación y cultura

05/11/2025
Bienestar Social imparte formación para prevenir las violencias sexuales en menores bajo tutela

Bienestar Social imparte formación para prevenir las violencias sexuales en menores bajo tutela

05/11/2025
miércoles, 5 noviembre, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Turismo patrocina en 2026 eventos con mayor retorno publicitario, calidad y sostenibilidad

Por Redacción
hace 2 meses
en Turismo
A A
Turismo patrocina en 2026 eventos con mayor retorno publicitario, calidad y sostenibilidad
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La Consejería de Turismo y Empleo publica el proceso selectivo al que destinará 6,5 millones de euros de fondos propios para consolidar la variada agenda de actividades que beneficia tanto a residentes como a turistas “

La colaboración con el sector privado en esta iniciativa es absoluta y nos ha permitido mejorar la agilidad en los trámites, la sostenibilidad de los actos, su calidad y la imagen exterior que proyectan de Canarias”, asegura Jéssica de León

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, prosigue con su estrategia para patrocinar eventos con interés turístico en las islas que tengan un mayor retorno publicitario, así como más calidad y sostenibilidad. Este martes se publicó el proceso de selección de eventos susceptibles de ser patrocinados en 2026, a los que se destinarán 6,5 millones de euros, seis millones de euros para las entidades privadas y 500.000 euros para las públicas, procedentes de fondos propios una vez que ya no se recibe financiación europea para este fin.

“El apoyo a los eventos permite generar una mayor proyección y optimización de la marca Islas Canarias al consolidar la imagen de un destino que va más allá del sol y playa que ha logrado crear y mantener una atractiva agenda de actividades del máximo nivel, de la que se benefician tanto residentes como turistas”, explica la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León.

Además, De León añade que con los patrocinios “logramos la sostenibilidad social y económica que priorizamos, pues casi todos los eventos están organizados por entidades privadas, por lo que apoyamos económicamente al sector, fomentamos la creación de empleo y distribuimos los beneficios entre las ocho islas”.

Desde que comenzaron los patrocinios en 2021 hasta el mes de octubre de 2025, Turismo de Islas Canarias ha destinado 44,4 millones de euros a los actos organizados por entidades privadas, que sumados a los 220,3 millones de euros de los promotores han generado una inversión cercana a los 265 millones de euros para hacer realidad una variada y completa agenda de actividades.

“La colaboración con el sector privado a la hora de ejecutar la estrategia de patrocinios es absoluta”, asegura la consejera.

Esta estrecha colaboración se vio reflejada en la reunión que en días pasados mantuvo la consejera y el equipo de la empresa pública con promotores de eventos para abordar las novedades del proceso de selección del próximo año. Un encuentro que se produjo después de que en agosto se les hiciera llegar un cuestionario cuyo objetivo era, según explica el director de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, “conocer la percepción de una nutrida representación de entidades organizadoras sobre diversos aspectos del procedimiento, que nos permitió recoger propuestas de mejora con las que hemos logrado que la gestión de este proceso sea más eficiente, equitativa y ajustada a las necesidades reales del sector”.

Desde 2021 y hasta octubre de este año, Turismo de Islas Canarias ha destinado 47,2 millones de euros a la celebración de eventos de interés turístico. En total, a lo largo de estos años se han presentado 1.726 solicitudes, de las que se han concedido 786 con un importe total de 289,2 millones de euros y de cuyo patrocinio se han beneficiado 566 entidades.

En cuanto a 2025, entre abril y octubre se han ejecutado patrocinios por valor de 9,5 millones de euros, de los que 8,9 millones han sido para eventos organizados por entidades privadas y casi 645.000 euros para actos de entidades públicas. A lo largo de estos siete meses se han presentado 192 solicitudes, de las que 125 han salido adelante.

Más retorno publicitario en 2026

Los eventos susceptibles de ser patrocinados en este nuevo proceso de selección deberán celebrarse del 16 de diciembre de 2025 al 15 de diciembre de 2026 y podrán tener carácter cultural, deportivo, de negocios, científico o académico, gastronómico y turístico, siempre que cumplan con el requisito de que favorezcan el mejor posicionamiento del destino en la mente del consumidor final.

El proceso de selección se realizará mediante concurrencia competitiva y la puntuación que obtengan los proyectos será determinante, pues el importe del patrocinio se otorgará según la valoración obtenida hasta el agotamiento de los fondos provistos. Turismo de Islas Canarias asumirá un porcentaje de financiación del acto que será del 15% como mínimo y del 30% como máximo y que no podrá superar los 100.000 euros. Además, se amplía el plazo para la justificación, que pasa de treinta a cuarenta días naturales excepto para los meses de noviembre y diciembre.

Otra de las principales novedades para 2026 es que se hará un mayor hincapié en que los eventos patrocinados generen un mayor impacto publicitario para el destino, con el fin de que refuercen la imagen y el posicionamiento de la marca Islas Canarias, elevando su reconocimiento público y favoreciendo la notoriedad de ésta.

Para medir el éxito de este retorno publicitario se utilizará de nuevo el ROI (Return on Investment o Retorno sobre la Inversión), que mide el retorno económico que se obtiene en comparación con lo invertido, considerando tanto los beneficios tangibles como intangibles. Para garantizar un mayor beneficio para la marca Islas Canarias, se exigirá un ROI mucho más elevado que en anteriores procesos, dado que anteriormente el 100% era el tope máximo y a partir de ahora será el mínimo obligatorio.

En el caso de los eventos que reciban hasta 50.000 euros de patrocinio, el ROI mínimo exigido será del 100%; en los que obtengan 60.000 euros, será del 125%; y, los que reciban 75.000 euros deberán tener un ROI del 150% y los que reciban el importe máximo, 100.000 euros, este deberá alcanzar el 175%.

Además, la sostenibilidad sigue siendo esencial para conseguir el patrocinio, para lo que “hemos simplificado y unido los criterios de sostenibilidad ambiental y social, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria 2030”, asegura Lorenzo. Tal y como se hacía hasta el momento, en todos los casos habrá que justificar la correcta aplicación de los criterios ambientales y cuando los eventos tengan un presupuesto igual o superior a los 375.000 euros, se requerirá la presentación de un informe técnico independiente en el que acredite la correcta implementación del Plan de Sostenibilidad Ambiental durante la ejecución del acto.

El plazo para optar a los patrocinios ya está abierto y las entidades interesadas deberán realizarlo de forma telemática a través de la nueva herramienta de gestión de expedientes electrónicos. Precisamente, este jueves se celebró una sesión de orientación online para explicar tanto el proceso como el nuevo gestor, en la que participaron noventa organizadores de eventos públicos y privados. Para realizar cualquier consulta se ha habilitado el correo electrónico patrocinioseventosturisticos@turismodecanarias.com.

Etiquetas

  • Canarias
  • Patrocinios turismo
  • residentes canarias
  • turismo
Etiquetas: CanariasempleoPatrociniosResidentesTurismo
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

130 adicciones Alumnado Cabildo Insular Ángel Víctor Torres Alianza Net accidente de tráfico Alberto Paz Acentejo Calle Adargoma Audiencia Provincial de Las Palmas Ayuntamiento de Granadilla de Abona Agricultura Antonia María Pérez atropellado Autenticidad Autónomos accidente Alonso Quesada Astican

Sucesos

Sucesos

Herido de carácter moderado en un atropello en Gran Canaria

05/11/2025
Sucesos

Un hombre herido tras ser atropellado en Tenerife

05/11/2025
Canarias

Motorista herido de carácter moderado en un accidente de tráfico en Gran Canaria

05/11/2025
Canarias

Herido de carácter moderado en una colisión múltiple en Tenerife

04/11/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.