La inversión, que procede de los fondos Next Generation EU, se ha dedicado a intervenciones en 42 habitaciones, baños, recepción y la cocina formativa del centro
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, y la consejera delegada de Hoteles Escuela de Canarias, Paola Plasencia, visitaron las actuaciones ejecutadas
La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias ha destinado 1.233.394,08 euros a la financiación de cuatro proyectos de mejora en las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz, dependiente de la empresa pública Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa).
Esta inversión, procedente de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU, con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MMR), ha servido para ejecutar reformas en 42 habitaciones y 62 baños, así como para reformar la recepción, sustituir la máquina enfriadora, situada en la cubierta del Hotel Escuela, y reacondicionar la cocina Teide, cuyos trabajos están a punto de culminar.
La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, realizó una visita al Hotel Escuela Santa Cruz para conocer los resultados de estos trabajos. “Dijimos que ésta iba a ser la legislatura de Hecansa y no hemos parado de invertir en mejorar, no solamente los hoteles, que es donde los alumnos ensayan y es el campo de práctica, sino también en el interior, en las cocinas, donde todos los alumnos tienen su espacio de aprendizaje”, detalló De León.
La titular del Departamento de Turismo y Empleo estuvo acompañada por la consejera delegada de Hecansa, Paola Plasencia; el director del Hotel Escuela Santa Cruz, Javier Ruiz, y el jefe de Mantenimiento, Orlando Chinea.
Para De León, “el objetivo es que esta empresa pública vuelva a recuperar ese puesto puntero en la educación y que el turismo en Canarias siga profesionalizándose”.
Por su parte, la consejera delegada, Paola Plasencia, subrayó que “estos trabajos suponen contribuir a mejorar las instalaciones y dar, así, una respuesta a las necesidades que plantean nuestros clientes y nuestros estudiantes”.
Las reformas se han llevado a cabo en 27 habitaciones y 15 tipo suites, donde se han sustituido pavimentos, encimeras, así como espejos, lavabos y griferías de 64 baños. También se ha renovado el revestimiento de vestíbulos y armarios con cambios en el parqué y la instalación eléctrica, entre otros trabajos que han supuesto una inversión de 795.124,89 euros procedentes de fondos Next Generation EU.
La recepción del Hotel Escuela Santa Cruz también se ha renovado y se ha instalado en una isla central de la zona de entrada al establecimiento para que cumpla con los parámetros de accesibilidad y modernidad. La inversión que se dedicó a estas mejoras fue de 195.842,03 euros.
En cuanto a la máquina enfriadora, se sustituyó la anterior por otra más eficiente, compacta y sostenible, con una inversión de 122.480,32 euros.
Las obras de mejora que se están ejecutando en la cocina Teide, del Hotel Escuela Santa Cruz, incluyen un reacondicionamiento de estas instalaciones para optimizar espacios y mejorar las condiciones para la impartición de la docencia a estudiantes de ciclos formativos de Cocina y Gastronomía.