Una delegación de Canarias, encabezada por el director general de Energía, Alberto Hernández, participa en el evento Atlantic Marine Energy and Industrial Support Summit organizado por la patronal canaria Oneport, en colaboración con Proexa, el Clúster Marítimo de Canarias, empresas y el Gobierno de Mauritania. Este evento aglutina los intereses de la industria alrededor de los nuevos yacimientos que se han descubierto en Mauritania y de las nuevas iniciativas que ha identificado el país vecino en torno a la producción de Hidrógeno Verde.
Uno de los sectores estratégicos recogido en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía de Canarias es el de reparaciones de plataformas petrolíferas y navales vinculadas al Oil&Gas y servicios portuarios en general aprovechando las ventajas geoestratégicas y de servicios y costes competitivos que ofrecen las Islas para la atracción de inversiones que incrementen la cadena de valor de este importante y creciente sector.
Por eso, desde Proexca participa en la misión la delegada en Marruecos y coordinadora para la acción con África en Proexca, Elvira Butler, el área de Invertir en Canarias con el técnico Jerónimo Falcón, y el área de Promoción Exterior con la técnica Mar Naranjo.
Por un lado, desde Proexca se ha lanzado una misión comercial para asistir a este evento en la que participan 32 empresas que acuden para crear alianzas estratégicas y nuevas líneas de desarrollo en un mercado tan importante como el mauritano para este sector. Empresas que representan toda la cadena de valor, desde reparaciones navales, ingeniería, transporte y logística.
Por otro lado, para dar a conocer las ventajas canarias a empresas internacionales vinculadas a esta industria, se muestra a los concesionarios de bloques y yacimientos mauritanos los servicios de altos estándares de calidad que se prestan en Canarias y también se han propuesto líneas de colaboración a las empresas e instituciones públicas africanas para que, de la mano de la experiencia que tiene Canarias, se puedan llevar a cabo servicios de calidad con las premisas de seguridad que exige la industria.

















