Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El cambio de portavoz del grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria no se ha hecho efectivo, ya que aún no se ha presentado el escrito en el que se comunica el relevo del consejero de Presidencia y Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, por el de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.
Fuentes de NC en el Cabildo han indicado a EFE que se ha querido esperar a que Sosa, que estaba de días de descanso y se encontraba fuera de la isla, regresara para proceder a dar la próxima semana curso al escrito, que cuenta con el apoyo del presidente, Antonio Morales y de los otros cinco consejeros de NC.
Tanto Sosa como el consejero de Medio Ambiente, Raúl García Brink, que no ha apoyado el cambio de portavoz, abandonaron hace meses NC y han fundado el nuevo partido Municipalistas Primero Canarias, si bien mantienen el cumplimiento de los compromisos electorales de 2023: «Están por encima de cualquier discrepancia personal o política», ha indicado la citada formación política, que lidera el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, tras abandonar también NC.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, no ha querido hacer este viernes más declaraciones sobre este relevo en la portavocía, ni tampoco Teodoro Sosa.
Ambos han indicado a los periodistas, antes del inicio del pleno que celebra la corporación, que sobre esa cuestión ya se han pronunciado y no hay nada nuevo que añadir.
En el pleno de este viernes aún figura como portavoz Teodoro Sosa. EFE
















