Especialistas del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se desplazan periódicamente al centro herreño evitando el desplazamiento de pacientes a Tenerife
El Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, centro adscrito a la Consejería de Sanidad, ha puesto en marcha una nueva consulta de Reumatología, que hará seguimiento a los pacientes en la isla, evitando así que tengan que desplazarse al hospital general de referencia en Tenerife.
Un equipo de especialistas del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria se desplaza periódicamente al hospital herreño para atender a pacientes, tanto en primera consulta como en seguimiento. La consulta se prestará en horario de mañana y tarde, y se prevé que atienda a una media de quince pacientes por consulta.
Esta nueva consulta de Reumatología amplía la cartera de servicios del centro hospitalario, que actualmente dispone, de veintidós especialidades médico quirúrgicas en el Área de Consultas Externas, de las que siete son fijas y quince con traslado de especialistas desde el hospital universitario de referencia.
La directora del Área de Salud de El Hierro, Pilar Mora, destaca la importancia de la puesta en marcha de este servicio, que facilita la accesibilidad y cercanía de la de esta prestación a los pacientes y evita su desplazamiento al hospital de referencia en Tenerife, “lo que redunda en el objetivo fijado de mejorar la dotación de recursos y servicios para la isla”, que cuenta con un total de 10.546 pacientes con tarjeta sanitaria.
En esta línea, la gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Jéssica Acosta, señala que esta nueva consulta amplía la cartera de servicios del centro hospitalario y “afianza el compromiso de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro con la atención a los pacientes y la mejora de la calidad asistencial en la isla”.