El pasado 17 de abril de 2025, a las 21:12 horas, se produjo un incidente en la carretera GC-41, en el municipio de Valsequillo. Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias, se trató de la caída de un motorista, lo que generó una rápida movilización de los servicios de emergencia.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó al lugar del accidente tanto una ambulancia sanitarizada como otra de soporte vital básico para atender a las víctimas. El motorista, un varón cuyo estado en el momento de la asistencia inicial fue valorado como grave debido a diversas contusiones, fue estabilizado por el personal médico y trasladado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria en una ambulancia sanitarizada.
La Guardia Civil también se personó en el lugar de los hechos e instruyó las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente. Durante el operativo, efectivos del cuerpo de bomberos también acudieron al sitio, aunque su tarea se centró en ventilar el inmueble asociado tras el evento.
El incidente puso nuevamente de relieve la importancia de la rápida respuesta de los servicios de emergencia en situaciones de este tipo, que en esta ocasión permitió la pronta asistencia del afectado y su traslado a un centro hospitalario para recibir el tratamiento necesario.