El Ayuntamiento de Arona desea informar, en respuesta a las declaraciones del PSOE de Arona sobre el vencimiento de diversos contratos municipales, que todas las gestiones relacionadas con la prórroga de los contratos existentes o la creación de nuevos servicios se realizan estrictamente conforme a la ley. En ningún caso se interrumpe la prestación de estos servicios a la ciudadanía.
La estrategia del PSOE de emitir acusaciones sin un razonamiento lógico, con el fin de confundir a las vecinas y vecinos de Arona, resulta insostenible, ya que desde el Grupo de Gobierno se respetan rigurosamente los procesos administrativos y sus plazos. Los contratos mencionados están disponibles en el área de Contratación del Ayuntamiento para su licitación. Además, estos contratos tienen una prioridad absoluta para el equipo de Gobierno y entrarán en vigor una vez se completen los respectivos procesos administrativos.
Son completamente falsos los argumentos que afirman que “muchas contrataciones se realizan eludiendo los procedimientos de licitación pública y sin la cobertura legal correspondiente”; que se hayan “ignorado las advertencias de Intervención”; que se haya “seguido pagando sin contrato, al margen de la ley”; o que “el Ayuntamiento esté en una situación de vulnerabilidad legal”.
Por el contrario, todas y cada una de las acciones llevadas a cabo por el Grupo de Gobierno de Arona cumplen con los requisitos y normativas legales, siempre priorizando y garantizando el interés público de nuestras vecinas y vecinos.