Los cortes de tráfico se llevarán a cabo en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para minimizar la afectación a la circulación de vehículos.
Ambas actuaciones están incluidas en el Plan de Asfaltado, mediante el cual se están repavimentando un total de 25 calles en una docena de barrios de la ciudad.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá, a partir de la próxima noche del domingo, a reordenar el tráfico en las calles León y Castillo, Echegaray y en el Paseo de Chil, para llevar a cabo el asfaltado.
Estas actuaciones corresponden a las fases I y III del Plan de Asfaltado, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros y que abarca la repavimentación de un total de 25 calles en varios barrios.
Las intervenciones también incluyen mejoras en seguridad, con la instalación de lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos, así como en accesibilidad, mediante la construcción de rebajes en las aceras para facilitar el acceso a los pasos peatonales para personas con movilidad reducida.
Los cortes en el Paseo de Chil, que se sitúa entre la Avenida de Escaleritas y la calle Olof Palme, en el barrio de Alcaravaneras, se llevarán a cabo desde el domingo hasta el martes, entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Los trabajos consistirán en el fresado de las zonas más afectadas, así como en el asfaltado y la reposición de los lomos de asno. Además, se mejorará un tramo del carril bici con un nuevo pavimento.
Los cortes estarán ubicados en el acceso al sentido norte del Paseo de Chil desde la Avenida de Escaleritas, así como en Funchal y Velázquez; además, en el cruce de la calle Olof Palme con Jesús Ferrer Jimeno.
En los trabajos de la calle León y Castillo, específicamente en el tramo que discurre por el Real Club Náutico de Gran Canaria y la Base Naval, los cortes comenzarán el miércoles, afectando al acceso a la Avenida Marítima a la altura de la plaza de Alcaravaneras y a la incorporación a la Avenida Marítima en sentido norte desde la calle Néstor de la Torre y Mesa y López.
Esta intervención forma parte de la fase III del Plan de Asfaltado para el Distrito Centro, que se inició esta semana con la repavimentación del Paseo de Chil en el tramo entre el Castillo de Mata y la Ladera de Cuyás, abarcando los barrios de San Antonio y Canalejas.
La fase III cuenta con un presupuesto de 614.772 euros, de los 2,2 millones de euros destinados al Plan, y contempla la repavimentación de una superficie total de 19.410,25 metros cuadrados.
Distrito Ciudad Alta
En cuanto a los trabajos en la calle Echegaray del barrio de Altavista, se desarrollarán el próximo domingo en horario nocturno para minimizar el impacto en el tráfico de la zona. Esta actuación forma parte de la fase I del mencionado plan, que comprende cinco barrios del Distrito Ciudad Alta. Los cortes se realizarán en la incorporación a Echegaray desde las calles Obispo Romo, Henry Dunant y Moratín.
La fase I del Plan de Asfaltado ya se ha ejecutado en otras seis calles de los barrios de El Pilar, La Minilla, Escaleritas y Barranquillo Don Zoilo. Esta fase cuenta con una inversión de 945.744,48 euros y ha permitido repavimentar una superficie total de 32.067,80 metros cuadrados.