La norma ha sido aprobada de forma definitiva tras su periodo de exposición pública.
El nuevo reglamento incluye una relación actualizada de las posibles sanciones por el mal uso de las instalaciones o del agua. El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en su sesión de marzo, ha aprobado definitivamente el Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua de la ciudad.
La concejala de Coordinación Territorial, Aguas, Carnaval y Fiestas, Inmaculada Medina, ha explicado que este reglamento fue inicialmente aprobado en el Pleno de noviembre y, tras su periodo de exposición pública, ha sido ratificado este viernes, ya que las alegaciones presentadas no guardaban relación directa con su contenido.
El Reglamento del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua, que no se actualizaba desde 1981, incluye una lista detallada de las sanciones por el mal uso de las instalaciones o del agua.
Este nuevo reglamento consta de 15 capítulos, 100 artículos, una disposición transitoria, una disposición derogatoria y una disposición final. Regulará el servicio de suministro de agua potable que presta el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como las relaciones entre los abonados y la entidad suministradora que gestiona este servicio en el municipio.
La aprobación definitiva de este reglamento se suma a otras iniciativas impulsadas por el actual grupo de gobierno para mejorar la gestión del agua, como el Plan Estratégico del Ciclo Integral del Agua 2024-2033, que prevé una inversión superior a 850 millones de euros, con el objetivo de renovar, modernizar y adaptar las infraestructuras hidráulicas de la ciudad.