Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento canario, Nira Fierro, le ha preguntado este martes al vicepresidente regional y líder del PP canario, Manuel Domínguez, qué harán «los diputados del PP que usted ha puesto en las listas» durante la votación en el Congreso del decreto para modificar la ley de extranjería.
Durante el pleno de la Cámara regional, Fierro ha acusado a Domínguez de que pese a tener «múltiples chaquetas» no asuma responsabilidades y acepte un discurso de decir «una cosa y la contraria» respecto a la cuestión relacionada con los menores extranjeros.
«Es asombrosa la inutilidad del PP, que dice que no hacen falta sus votos. Es el reconocimiento de que ustedes no sirven para nada ni para la sociedad canaria. Reflexionen, sean útiles para los canarios, y pídale a la gente que usted metió en las listas vote sí», ha demandado la diputada socialista.
Domínguez, que no ha contestado la pregunta que Fierro le ha hecho varias veces, ha reivindicado que quien ha hecho todo lo posible para que Canarias tenga una respuesta es el Gobierno canario del que él forma parte, y ha acusado al PSOE de hacer «política utilizada» en vez de «útil».
También ha asegurado Domínguez que «no aspira a nada más» y que antes de sus intereses o los de su partido sitúa a los de los canarios, una virtud de la que, en su opinión, carece Fierro.
«Siempre me van a encontrar donde están los canarios porque Canarias está por encima de todo», ha concluido el vicepresidente autonómico. EFE