Con una inversión de 13.000 euros, la Consejería de Educación ha concluido la obra en un mes
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, dirigida por Poli Suárez, ha finalizado la obra de reparación y refuerzo estructural del muro de contención de los trabajos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Ana Luisa Benítez, en Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá garantizar la seguridad del centro educativo.
Con una inversión superior a los trece mil euros, el proyecto, que ha sido ejecutado en el plazo de un mes, proporcionará a la comunidad educativa un entorno más estable y cumpliendo con las normativas de seguridad.
Los trabajos han consistido en el fortalecimiento del muro de contención que da a la calle Padre Pedro Sanz Sainz, una actuación solicitada tras un informe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria que, además de mejorar el estado de la instalación, permitirá preparar el terreno para futuras reparaciones en el muro, permitiendo su estabilización y restauración.
La Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, que coordina Iván G. Carro, ha sido la responsable de supervisar las obras, asegurando el cumplimiento de los plazos y los estándares de calidad establecidos.
Estas acciones forman parte del proceso de modernización y renovación de las infraestructuras escolares en las islas, con el que la Consejería de Educación reafirma su compromiso con una educación de calidad, garantizando que todos los centros cuenten con instalaciones y recursos que faciliten el desarrollo personal y académico de su alumnado.