San Miguel de Abona (Tenerife) (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este sábado que espera que el PP, que cogobierna en Canarias con CC, vote en el Congreso el jueves a favor de la convalidación del decreto ley que modifica la ley de extranjería y permite el reparto de los menores migrantes.
Ángel Víctor Torres, que ha asistido al Congreso Insular del PSOE en Tenerife, ha señalado que, de lo contrario, el PP se retratará y traicionará a Canarias y, si su negativa hace que no se convalide el decreto ley, será «corresponsable quien mantiene a ese partido en el gobierno», en referencia a Coalición Canaria (CC).
El ministro, en declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que «no tiene sentido» que el PP vote en contra de un «asunto capital» para el Gobierno de Canarias, del que forma parte.
Asimismo, ha destacado que por vez primera en 30 años y en la historia democrática, el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez ha aprobado en el Consejo de Ministros una modificación legislativa que da respuesta a Canarias con respecto a una competencia autonómica como la de los menores.
«Espero que el Partido Popular no se sume a la traición a nuestra tierra», ha aseverado Torres, quien ha señalado que «la prueba del algodón» en la política es cuando se vota.
El ministro ha insistido en que si los seis diputados del Partido Popular de Canarias votan en contra «dejarán claro que no querían una solución para los menores en nuestra tierra».
También ha reiterado que los menores que está en Canarias y que han solicitado protección internacional de asilo van a pasar al sistema nacional de acogida «en colaboración y cooperación» con el Gobierno de Canarias.