Las Palmas de Gran Canaria (EFE).- El juzgado de guardia en Las Palmas de Gran Canaria ha decretado este miércoles una orden de alejamiento contra el cantante canario Tutto Durán, de 41 años, respecto a una adolescente de 15 años con la que, supuestamente, mantuvo contacto «para tener relaciones sexuales».
Según ha informado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el artista ha pasado a disposición judicial después de su detención de este martes por parte de agentes de la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, decretándose, además, que tenga que comparecer en sede judicial dos veces al mes.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha dejado a Tutto Durán en libertad provisional y, posteriormente, se ha inhibido en el conocimiento de la causa en favor del Juzgado especializado en Violencia sobre la Infancia y la Adolescencia de ciudad (Instrucción 3).
El TSJC también ha detallado que se investiga al cantante grancanario por «mantener contacto con una menor para tener relaciones sexuales con ella».
Según la Policía Nacional, Tutto Durán, que adquirió notoriedad hace años tras su aparición en una de las ediciones del programa de televisión ‘Gran Hermando VIP’, contactó presuntamente con una menor de 15 años de edad a través de redes sociales y mantuvo conversaciones de índole sexual con ella, en una modalidad de acoso sexual conocida como ‘grooming’. EFE