Santa Cruz de Tenerife (EFE).- Una exposición fotográfica que recorre el Parque Rural de Anaga, titulada «Anaga, naturaleza infinita», compartido con un documental sobre este enclave, anima a locales y visitantes a descubrir las «muchísimas facetas diferentes» con las que cuenta esta Reserva de la Biosfera.
Así se ha expresado el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a los medios tras realizar un recorrido por la muestra, que estará disponible en la Sala de Arte del parque García Sanabria de la capital tinerfeña hasta el 27 de abril.
«Anaga es una joya para nosotros y es la joya de Santa Cruz. Más del 70 % del territorio de Anaga es Santa Cruz de Tenerife, y además es Reserva Mundial de la Biosfera. Estamos contentos de que cualquier cosa que se haga pueda visibilizarla», ha expresado el regidor municipal.
Las fotos las ha cedido la Fundación Diario de Avisos y se centran en destacar flora, fauna, paisajes o su bruma, entre otros aspectos.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, ha llamado a la población chicharrera a disfrutar de las imágenes y a acudir a la proyección del documental que se proyectará el 22 de abril en el TEA, y que complementa la muestra fotográfica.
La directora de proyectos de Fundación Diario de Avisos, Priscila González, ha señalado que el objetivo es dar a conocer, divulgar y proteger este «enclave único».
«Es una ventana en la que se pueden asomar a una Anaga desconocida, seguramente con imágenes que presentan escenas en las que la gente nunca se habría percatado en un recorrido habitual por el parque de Anaga», ha deslizado González.
Ha agregado que la muestra permite, de una forma «más calmada y sosegada», conocer Anaga, todos sus detalles y su biodiversidad. EFE