La propuesta de menor coste la presenta la UTE ROVER MARITIME, S. L. – SATOCAN, S. A. – CONSTRUCCIONES RODRÍGUEZ RAMÍREZ, S. A. con un precio final 40.012.183,02 €.
La segunda oferta más barata ha sido la presentado por SACYR CONSTRUCCIÓN, S. A. con un precio total ofertado de 41.748.675,51 €.
En tercer lugar figura la proposición de la UTE SOCIEDAD ANÓNIMA TRABAJOS Y OBRAS – OBRASCON HUARTE LAIN, S. A. con 42.031.577,36 €.
Las ofertas más cercanas al presupuesto inicial, que ronda los 44 millones de euros, han sido la de la UTE DRAGADOS, S. A. – OBRAS PÚBLICAS CANARIAS, S. L. – TECNOLOGÍA DE LA CONSTRUCCIÓN Y OBRAS PÚBLICAS, S. A con 42.595.129,11 y la de la UTE FCC CONSTRUCCIÓN, S. A. – ASFALTOS PABLO DE LEÓN, S. L. con un precio total ofertado de 43.356.611,10 €.
El proyecto recibió el visto bueno definitivo del Consejo de Ministros el pasado mes de octubre, a propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
El proyecto para la construcción del nuevo dique-muelle cuenta con financiación europea proveniente de los Fondos FEDER y tiene un plazo previsto de 17 meses para la ejecución de las obras.