• Último
  • Tendencias
54593159453_15650dfe73_c

El Ayuntamiento de Guía incorpora un gestor de colas en la Oficina de Atención Ciudadana

17/06/2025
Sanidad congrega a mil profesionales en la ‘I Jornada Insular para la Prevención de las Adicciones en Tenerife’

Sanidad congrega a mil profesionales en la ‘I Jornada Insular para la Prevención de las Adicciones en Tenerife’

17/06/2025
Cardona detectó que los socios privados de Emalsa inflaban los precios y por eso denunció

Cardona detectó que los socios privados de Emalsa inflaban los precios y por eso denunció

17/06/2025
Absueltos los cinco migrantes acusados de ser los patrones de un cayuco en el que murieron hasta 28 personas

Absueltos los cinco migrantes acusados de ser los patrones de un cayuco en el que murieron hasta 28 personas

17/06/2025
La Fundación Mapfre Canarias intercambia 40.000 sonrisas por 40.000 euros a favor de ecca.edu

La Fundación Mapfre Canarias intercambia 40.000 sonrisas por 40.000 euros a favor de ecca.edu

17/06/2025

Senderista herida de carácter moderado al sufrir una caída en un barranco de Gran Canaria

17/06/2025

Una afectada por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Tenerife

17/06/2025

Una mujer en estado grave tras ser rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria en una playa en Tenerife

17/06/2025
Turismo mantiene abierto hasta el 30 de junio el plazo para optar a las ayudas de eficiencia energética

Turismo mantiene abierto hasta el 30 de junio el plazo para optar a las ayudas de eficiencia energética

17/06/2025
El SCS pone en marcha el sistema de recordatorios de citas para consultas hospitalarias vía SMS en La Gomera

El SCS pone en marcha el sistema de recordatorios de citas para consultas hospitalarias vía SMS en La Gomera

17/06/2025
Antonia María Pérez expone en un encuentro nacional las estrategias de medicina personalizada del SCS

Antonia María Pérez expone en un encuentro nacional las estrategias de medicina personalizada del SCS

17/06/2025
Garachico contará con un nuevo centro sociosanitario para personas mayores a principios de 2027

Garachico contará con un nuevo centro sociosanitario para personas mayores a principios de 2027

17/06/2025
Los centros educativos de Canarias piden que se preste especial atención al ciberacoso

Los centros educativos de Canarias piden que se preste especial atención al ciberacoso

17/06/2025
martes, 17 junio, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ayuntamiento de Guía incorpora un gestor de colas en la Oficina de Atención Ciudadana

Por Redacción
hace 13 horas
en Gran Canaria
A A
54593159453_15650dfe73_c
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Guía ha incorporado recientemente un gestor de filas que optimiza los tiempos de espera de los distintos servicios que ofrece, mejorando, de esta manera, la experiencia general del usuario. Este sistema de gestión de colas es una herramienta que organiza y controla el flujo de personas que esperan ser atendidas en servicios como la solicitud de certificados de empadronamiento y catastrales, registros de documentación y urbanísticos, atención en Servicios Sociales con o sin cita previa, entre otros.

A través de una pantalla táctil e intuitiva, el usuario selecciona el servicio que necesita, y se emite un ticket correspondiente. Luego, pasa a una sala de espera, donde hay un monitor que le avisará de forma visual y sonora sobre la mesa en la que será atendido.

El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Alejandro Rivero, ha expresado su satisfacción por esta nueva plataforma que “favorece la organización de las colas, reduciendo considerablemente el tiempo de espera necesario para realizar alguna gestión”. También el edil de Nuevas Tecnologías, Julián Melián, ha añadido que “se ha desarrollado desde el propio Departamento de Informática del consistorio, lo que conlleva un ahorro significativo en costos”.

Este tótem ha sido incorporado en la OAC de Guía de manera paralela al Punto de Actualización de Documentación (PAD) de la Policía Nacional, que permite a los usuarios realizar diversas gestiones relacionadas con su DNIe de forma autónoma y sin necesidad de cita previa. Esto confirma la apuesta del grupo de gobierno por modernizar los servicios municipales y mejorar la atención a la ciudadanía.

En este sentido, el horario de atención de la OAC de Guía, ubicada en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso, es de 8:00 a 14:30 horas de lunes a jueves, y de 8:00 a 14:00 horas los viernes.

Etiquetas: certificados de empadronamientogestor de filasOficina de Atención Ciudadanaregistros de documentaciónsistema de gestión de colas
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

15 000 euros 201 47 000 transportistas 140 202 40º Aniversario 2 31 victorias 41 2027 112 Canarias 414 1 152 2025 192 102 112

Sucesos

Sucesos

Senderista herida de carácter moderado al sufrir una caída en un barranco de Gran Canaria

17/06/2025
Sucesos

Una afectada por inhalación de humo tras el incendio de una vivienda en Tenerife

17/06/2025
Sucesos

Una mujer en estado grave tras ser rescatada del agua en parada cardiorrespiratoria en una playa en Tenerife

17/06/2025
Sucesos

Tres heridos, uno de ellos de carácter grave, tras la colisión frontal de dos vehículos en Tenerife

17/06/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.