La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Guía ha incorporado recientemente un gestor de filas que optimiza los tiempos de espera de los distintos servicios que ofrece, mejorando, de esta manera, la experiencia general del usuario. Este sistema de gestión de colas es una herramienta que organiza y controla el flujo de personas que esperan ser atendidas en servicios como la solicitud de certificados de empadronamiento y catastrales, registros de documentación y urbanísticos, atención en Servicios Sociales con o sin cita previa, entre otros.
A través de una pantalla táctil e intuitiva, el usuario selecciona el servicio que necesita, y se emite un ticket correspondiente. Luego, pasa a una sala de espera, donde hay un monitor que le avisará de forma visual y sonora sobre la mesa en la que será atendido.
El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Alejandro Rivero, ha expresado su satisfacción por esta nueva plataforma que “favorece la organización de las colas, reduciendo considerablemente el tiempo de espera necesario para realizar alguna gestión”. También el edil de Nuevas Tecnologías, Julián Melián, ha añadido que “se ha desarrollado desde el propio Departamento de Informática del consistorio, lo que conlleva un ahorro significativo en costos”.
Este tótem ha sido incorporado en la OAC de Guía de manera paralela al Punto de Actualización de Documentación (PAD) de la Policía Nacional, que permite a los usuarios realizar diversas gestiones relacionadas con su DNIe de forma autónoma y sin necesidad de cita previa. Esto confirma la apuesta del grupo de gobierno por modernizar los servicios municipales y mejorar la atención a la ciudadanía.
En este sentido, el horario de atención de la OAC de Guía, ubicada en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso, es de 8:00 a 14:30 horas de lunes a jueves, y de 8:00 a 14:00 horas los viernes.