• Último
  • Tendencias
54593159453_15650dfe73_c

El Ayuntamiento de Guía incorpora un gestor de colas en la Oficina de Atención Ciudadana

17/06/2025
Bienestar Social entrega tres sillas adaptadas para personas con discapacidad a San Bartolomé de Tirajana

Bienestar Social entrega tres sillas adaptadas para personas con discapacidad a San Bartolomé de Tirajana

22/08/2025
xx

Fred. Olsen comienza a operar su nuevo servicio de carga con La Palma

22/08/2025

Una mujer herida de carácter moderado en el accidente de una moto acuática en Tenerife

22/08/2025

Tres personas asistidas por una colisión de dos vehículos, uno de los cuales se incendió, en Tenerife

22/08/2025

Trasladado en estado crítico un hombre que se precipitó a la vía pública en Gran Canaria

21/08/2025

Asistido un hombre que cayó de altura a la vía pública en Tenerife

21/08/2025
Sanidad investiga un brote de toxiinfección alimentaria en Gran Canaria por salmonella

Sanidad investiga un brote de toxiinfección alimentaria en Gran Canaria por salmonella

21/08/2025
Sanidad publica la convocatoria de 12.366 plazas de formación sanitaria, lo que supone una cifra récord

Sanidad publica la convocatoria de 12.366 plazas de formación sanitaria, lo que supone una cifra récord

21/08/2025
Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino

Turismo de Canarias logra que viajeros y residentes se impliquen en la campaña de sensibilización en destino

21/08/2025
El SCS promueve la donación de sangre en el municipio grancanario de La Aldea

El SCS promueve la donación de sangre en el municipio grancanario de La Aldea

21/08/2025
Cristian Gutiérrez: «Tenemos margen de mejora; vamos a sacar muchos resultados positivos»

Cristian Gutiérrez: «Tenemos margen de mejora; vamos a sacar muchos resultados positivos»

21/08/2025
mm

ASTICAN realiza con éxito un simulacro de emergencia en sus instalaciones del Puerto de Las Palmas

21/08/2025
viernes, 22 agosto, 2025
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ayuntamiento de Guía incorpora un gestor de colas en la Oficina de Atención Ciudadana

Por Redacción
hace 2 meses
en Gran Canaria
A A
54593159453_15650dfe73_c
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de Guía ha incorporado recientemente un gestor de filas que optimiza los tiempos de espera de los distintos servicios que ofrece, mejorando, de esta manera, la experiencia general del usuario. Este sistema de gestión de colas es una herramienta que organiza y controla el flujo de personas que esperan ser atendidas en servicios como la solicitud de certificados de empadronamiento y catastrales, registros de documentación y urbanísticos, atención en Servicios Sociales con o sin cita previa, entre otros.

A través de una pantalla táctil e intuitiva, el usuario selecciona el servicio que necesita, y se emite un ticket correspondiente. Luego, pasa a una sala de espera, donde hay un monitor que le avisará de forma visual y sonora sobre la mesa en la que será atendido.

El concejal de la Oficina de Atención Ciudadana, Alejandro Rivero, ha expresado su satisfacción por esta nueva plataforma que “favorece la organización de las colas, reduciendo considerablemente el tiempo de espera necesario para realizar alguna gestión”. También el edil de Nuevas Tecnologías, Julián Melián, ha añadido que “se ha desarrollado desde el propio Departamento de Informática del consistorio, lo que conlleva un ahorro significativo en costos”.

Este tótem ha sido incorporado en la OAC de Guía de manera paralela al Punto de Actualización de Documentación (PAD) de la Policía Nacional, que permite a los usuarios realizar diversas gestiones relacionadas con su DNIe de forma autónoma y sin necesidad de cita previa. Esto confirma la apuesta del grupo de gobierno por modernizar los servicios municipales y mejorar la atención a la ciudadanía.

En este sentido, el horario de atención de la OAC de Guía, ubicada en la calle Alcalde Óscar Bautista Afonso, es de 8:00 a 14:30 horas de lunes a jueves, y de 8:00 a 14:00 horas los viernes.

Etiquetas: certificados de empadronamientogestor de filasOficina de Atención Ciudadanaregistros de documentaciónsistema de gestión de colas
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

Bienestar Social calle Luz Zodiacal Asistencia médica carretera de Chamorga accidente Colectivos vulnerables Campaña de donación en La Aldea Atención Primaria Avenida Los Canarios Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad Aeropuertos Breña Alta Ayuntamiento de Arona Autoridad Portuaria de Las Palmas Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria Campaña de sensibilización Caída Accidente automovilístico ambulancia Camino La Capellanía

Sucesos

Sucesos

Una mujer herida de carácter moderado en el accidente de una moto acuática en Tenerife

22/08/2025
Sucesos

Tres personas asistidas por una colisión de dos vehículos, uno de los cuales se incendió, en Tenerife

22/08/2025
Sucesos

Trasladado en estado crítico un hombre que se precipitó a la vía pública en Gran Canaria

21/08/2025
Sucesos

Asistido un hombre que cayó de altura a la vía pública en Tenerife

21/08/2025
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.