• Último
  • Tendencias
La alcaldesa, Carolina Darias, en el inicio de las obras del inicio de la II Fase de la Fábrica del Hielo

El Ayuntamiento comienza las obras de la segunda fase de la Fábrica de Hielo para habilitar un Centro de Noche para personas sin hogar

02/09/2025
mm

Bandera azul por vez primera para seis enclaves de Puertos Canarios

23/06/2026
aa

La exigencia en seguridad de Capitanía Marítima resta bunkering al Puerto de Las Palmas

23/06/2026
Clavijo traslada el respaldo del Gobierno a los más de 5.300 canarios y descendientes de Argentina

Clavijo traslada el respaldo del Gobierno a los más de 5.300 canarios y descendientes de Argentina

22/06/2026
Emergencias y el 112 Canarias destacan la importancia de la actuación coordinada en la respuesta a las emergencias

Emergencias y el 112 Canarias destacan la importancia de la actuación coordinada en la respuesta a las emergencias

22/06/2026
Gran Canaria y Tenerife destacan en el estreno del ciclismo de montaña en los Campeonatos en Edad Escolar

Gran Canaria y Tenerife destacan en el estreno del ciclismo de montaña en los Campeonatos en Edad Escolar

22/06/2026
Educación impulsa una nueva ley de atención a la diversidad y bienestar que mejora la inclusión en las aulas

Educación impulsa una nueva ley de atención a la diversidad y bienestar que mejora la inclusión en las aulas

22/06/2026
Treinta jóvenes de Canarias participan en el III Campus de Deportes Tradicionales

Treinta jóvenes de Canarias participan en el III Campus de Deportes Tradicionales

22/06/2026
Un momento durante la inauguración

“Ilustradoras & Ilustradas 6” reúne en el Parlamento de Canarias el talento de creadoras del ámbito de la ilustración y el cómic

22/06/2026
aa

El Puerto de Arrecife recibe por primera vez una plataforma offshore con la llegada del barco perforador ‘Noble Globetrotter I’

22/06/2026
IsLABentura Canarias y DAMA concluyen con éxito en Madrid las jornadas ‘La novela gráfica y el cine’

IsLABentura Canarias y DAMA concluyen con éxito en Madrid las jornadas ‘La novela gráfica y el cine’

22/06/2026
Jéssica de León inaugurará en Lanzarote el II Foro de Economía Social de Canarias

Jéssica de León inaugurará en Lanzarote el II Foro de Economía Social de Canarias

22/06/2026
Canarias y Euskadi reclaman a Von der Leyen participar en la aplicación del Pacto Migratorio

Canarias y Euskadi reclaman a Von der Leyen participar en la aplicación del Pacto Migratorio

22/06/2026
martes, 23 junio, 2026
  • Iniciar sesión
El Regional
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Regional
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Ayuntamiento comienza las obras de la segunda fase de la Fábrica de Hielo para habilitar un Centro de Noche para personas sin hogar

Por Redacción
hace 10 meses
en Gran Canaria
A A
La alcaldesa, Carolina Darias, en el inicio de las obras del inicio de la II Fase de la Fábrica del Hielo
Compartir en FacebookCompartir en WhatsApp

La alcaldesa, Carolina Darias, ha visitado el inicio de los trabajos de la segunda fase en la que se habilitarán una decena de dormitorios con capacidad para más de 30 personas. El edificio, ubicado frente a la terminal de Guaguas Municipales de Manuel Becerra, contará con un área de duchas, vestuarios, consignas para calzado, aseos y un cuarto de descanso.

Esta actuación, con una inversión de 1,4 millones de euros financiada por los fondos europeos NextGenerationEU, destinará la tercera planta a uso administrativo, con despachos, salas de reuniones y terrazas. Darias, acompañada por el concejal de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Roque, y la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud, Carmen Luz Vargas, enfatizó que esta segunda fase permitirá dar “un salto importante en capacidad de atención y en dignidad, porque aquí no solo se ofrecerán camas, sino también duchas, vestuarios, consigna y espacios de descanso”.

En este sentido, la alcaldesa recordó que “la atención a las personas más vulnerables, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de sinhogarismo, es un compromiso irrenunciable de este Gobierno de progreso. Lo hacemos desde el respeto a los derechos y a la dignidad, y con el objetivo de ofrecer la mejor respuesta posible a cada situación”.

El proyecto permitirá un avance cualitativo en la atención social que brinda este recurso municipal. Construido en 1957, el edificio ya ofrece servicios de alimentación con desayunos y meriendas en formato picnic para personas sin hogar. Además, alberga la sede del equipo de intervención en calle de los Servicios Sociales y del Servicio de Orientación, Información y Valoración.

Las obras se centrarán en la segunda y tercera planta. La segunda planta se adaptará como Centro de Noche, con 10 dormitorios y capacidad para más de 30 personas, además de un área de duchas, vestuarios, consigna de calzado, un cuarto de descanso, un office, aseos y una sala de control. La tercera planta se destinará principalmente a uso administrativo, con despachos y salas de reuniones, separadas por un tabique móvil que permitirá ajustar el espacio según las necesidades. También contará con terrazas y un área de lavandería.

El proyecto incluye además la creación de un jardín regado con aguas pluviales recogidas de la cubierta, la instalación de paneles fotovoltaicos para agua caliente sanitaria, la modernización de los ascensores, la renovación de fachadas y cubiertas, y la mejora de la eficiencia energética, térmica y acústica. También se actualizarán las instalaciones eléctricas, de saneamiento y ventilación.

Esta actuación se enmarca en la estrategia municipal ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Que Bien’, dentro del plan ‘LPGC Más Inclusiva’, el cual impulsa programas de atención a las personas sin hogar con el objetivo de avanzar hacia una ciudad más justa, cohesionada e inclusiva, consolidando a la capital como referente en inclusión social.

El Ayuntamiento continúa ampliando los recursos destinados a la atención a personas sin hogar, basándose en una respuesta estructural que integra inversión pública, prestación directa de servicios, colaboración institucional y un firme compromiso con los derechos y la dignidad de todas las personas.

Inversiones

En los últimos años, el área de Bienestar Social, Igualdad, Cuidados y Salud ha implementado medidas importantes, como un servicio de alimentación en los centros de acogida municipal, con una inversión de 1,44 millones de euros anuales. Además, se ha adjudicado el servicio de apoyo a la autonomía personal e integración social, dotado con 825.079 euros anuales.

El Ayuntamiento también ha destinado más de 5 millones de euros al circuito municipal de atención directa, compuesto por cuatro centros y un piso tutelado, que ofrecen un modelo de intervención centrado en la persona. Asimismo, se han ampliado convenios con entidades sociales, de 10 en 2024 a 14 en 2025, con una dotación de 3 millones de euros (un 33% más), de los cuales 1,6 millones se destinan a la atención a personas sin hogar. La línea de subvenciones al tercer sector por concurrencia competitiva asciende a 1,5 millones de euros, 250.000 euros más que en 2024, lo que representa un incremento del 20%.

Etiquetas: Carolina DariasCentro de NocheGuaguas MunicipalesManuel BecerraServicios Sociales
Compartir28Enviar

Se esta hablando de…

barco perforador Autoridad Portuaria de Las Palmas Atención Primaria atención personalizada Ayuntamiento apoyo no docente 112 Canarias Campeonatos de Canarias Campus de Deportes Tradicionales de Canarias Canary Islands Film Alimentación saludable y sostenible Agaete Comisión Europea aulas combinadas Arturo Olea Atención Hospitalaria Argentina cómic cena de gala Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad

Sucesos

Emergencias y el 112 Canarias destacan la importancia de la actuación coordinada en la respuesta a las emergencias
Sucesos

Emergencias y el 112 Canarias destacan la importancia de la actuación coordinada en la respuesta a las emergencias

22/06/2026
Sucesos

Un joven resulta herido grave tras sufrir una caída de patinete en Gran Canaria

22/06/2026
Sucesos

Helicóptero medicalizado del SUC traslada al hospital a un hombre herido en accidente de tráfico en Gran Canaria

21/06/2026
Sucesos

Dispositivo de emergencias interviene en el rescate de un ciclista accidentado en Gran Canaria

21/06/2026
El Regional

2025 © Pro.Majoreras

Tu medio digital para entender la actualidad del archipiélago.

Síguenos en las RRSS

!Bienvenido de Nuevo!

Inicie sesión en su cuenta

¿Contraseña olvidada?

Recupere su contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Canarias
    • Parlamento
    • Tenerife
    • Gran Canaria
    • Fuerteventura
    • Lanzarote
    • La Palma
    • El Hierro
    • La Gomera
  • Economía
    • Sector Primario
    • Tecnología
  • Turismo
  • Cultura
  • Social
    • Empleo
    • Educación
    • Juventud
    • Educación
    • Sanidad
  • Política
  • Sucesos
    • Policial y Judicial
    • Tribunales
  • Deportes

2025 © Pro.Majoreras

Este sitio web utiliza cookies. Al continuar utilizando este sitio web usted está dando su consentimiento para el uso de cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.