Con la finalidad de hacer más accesible a los ciudadanos este proceso, este espacio está ubicado en la calle peatonal que se encuentra entre los dos edificios, frente al hall de Hospitalización. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.00 horas.
Durante el año 2024, se donaron en el centro hospitalario un total de 3.092 bolsas, con una media de 250 donaciones al mes
El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una nueva sala, en colaboración con la Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, destinada a la donación de sangre con el objetivo de facilitar a los ciudadanos este proceso contribuyendo, de esta forma, a promover la solidaridad entre la sociedad canaria. Con la finalidad de hacer más accesible a los ciudadanos la donación, este espacio está ubicado en la calle peatonal que se encuentra entre los dos edificios, frente al hall de Hospitalización. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes entre las 8.30 y las 20.00 horas.
Dos enfermeras serán las encargadas de atender a los ciudadanos que se acerquen para colaborar con la donación de sangre. Equipado con instalaciones modernas y cómodas diseñadas especialmente para que la experiencia de donar sea segura y rápida, con esta nueva sala el centro hospitalario pretende incentivar a la sociedad para que colabore con la donación de sangre, ayudando a salvar vidas. Por otra parte, se han habilitado dos plazas de aparcamiento para hacer más accesible y cómoda la donación.
Desde el Hospital se recuerda la importancia que tiene para el sistema sanitario donar sangre durante todo el año y, especialmente, en verano. En esta época del año, el número de donaciones de sangre suele descender debido a los desplazamientos de las personas donantes habituales, el cambio en sus rutinas, las altas temperaturas y, en general, el disfrute del ambiente vacacional.
Durante el año 2024, se donaron en el centro hospitalario un total de 3.092 bolsas, con una media de 250 donaciones al mes. En junio de 2025 se donaron un total de 375 bolsas, por las 199 del mismo mes del año anterior.