Continúa el juicio contra los seis implicados en el asesinato de Juan Carlos Tejera en Arrecife

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy la cuarta jornada, con policías y testigos como encargados de declarar

Continúa el juicio contra los seis implicados en el asesinato de Juan Carlos Tejera en Arrecife
Uno de los acusados durante su declaración (ACFI)

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró hoy la cuarta jornada, con policías y testigos como encargados de declarar, de un juicio con jurado que se inició el pasado lunes por un delito de asesinato ocurrido en 2015 en la isla de Lanzarote. La Fiscalía considera que los acusados Néstor David P.P., Ángelo D.D., José Carlos C.H., Juan Antonio D.R., Antonio Enrique G.G. y Tania R.R., "actuando de previo y común acuerdo" actuaron con una "extrema violencia golpeando a sus víctimas, después de inmovilizarlas, para evitar una posible defensa por su parte, haciendo uso igualmente de aparatos tecnológicos para realizar seguimientos previos a sus víctimas".  

Así, el Ministerio Público apunta en su escrito que Tania se encargó de facilitar al resto de encausadas un dispositivo de GPS para hacer un seguimiento a la víctima y en la noche del 12 de marzo de 2015 los investigados, "puestos de previo y común acuerdo", interceptaron a JCTA en el garaje de su domicilio en Arrecife de Lanzarote y procedieron a atarlo de pies y mano para evitar cualquier tipo de resistencia, propinándole a continuación "fuertes golpes por diversas zonas del cuerpo, depositándolo posteriormente en el asiento trasero de su propio vehículo".

El fiscal señala que a continuación llevaron a su víctima a la zona de la escombrera de Montaña Mina de Arrecife, dejándolo en una cueva, que habían acondicionado a tales efectos, durante los días previos al de los hechos. Además, el escrito señala que como consecuencia de la paliza que recibió la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico severo, con fracturas múltiples y afectación vascular intracraneal, que después de un periodo agónico prolongado, le llevaron a la muerte entre el 13 y el 15 de marzo de 2015.   

En su escrito el Ministerio Público considera que los cinco hombres acusados son culpables de un delito de asesinato, mientras que Tania lo sería de uno de colaboración necesaria. Por ello, pide para los primeros 25 años de prisión, mientras que para la mujer solicita 14 años. Además, pide que los encausados indemnicen de manera conjunta y solidaria a los padres, hermanos y pareja sentimental del finado, en la cantidad de 120.000 euros.