Investigan a un ganadero por dejar agonizar hasta la muerte a una vaca en La Palma
Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a un ganadero de Garafía (La Palma) que al parecer dejó agonizar hasta la muerte y con evidentes signos de sufrimiento a una vaca que había enfermado, y que no recibió tratamiento veterinario.
La Guardia Civil ha informado este viernes de que se acusa a este ganadero de los delitos de abandono y maltrato animal después de que los agentes del Seprona encontrasen a la vaca en estado crítico y con signos evidentes de sufrimiento.
Tras recibir una alerta, los agentes, acompañados por Policía Local de Garafía, se desplazaron al lugar para llevar a cabo la investigación, tras la cual se recabaron pruebas y testimonios y se acordó investigar al presunto autor de los hechos, que tiene una explotación ganadera y figura como dueño de los animales.
Según explica la Guardia Civil, el animal había enfermado y el dueño de la explotación, en lugar de llevarlo al veterinario, lo dejó abandonado hasta que murió agonizando.
Los delitos de abandono y maltrato animal conllevan penas de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.
Las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Los Llanos de Aridane. EFE