El fuego en Tenerife, aún sin control pero con el perímetro estabilizado en su mayor parte
Brigadas forestales de La Palma, La Gomera y El Hierro se desplazarán a Tenerife para consolidar el perímetro del incendio en esta última isla que, según el consejero canario de Política Territorial, Manuel Miranda, no está controlado "ni de lejos" pero ya está estabilizado en su mayor parte.
El incendio, que afecta a una superficie de 14.751 hectáreas y alcanza un perímetro de 90 kilómetros, ha dado otra noche "relativamente tranquila" a las brigadas de extinción y la llegada de refuerzos enviados por los cabildos de La Palma, La Gomera y El Hierro ayudarán a vigilar esa consolidación "para de una vez por todas proceder a la liquidación", ha afirmado Manuel Miranda.
El jefe del Servicio Forestal de Tenerife, Pedro Martínez, ha precisado que el perímetro es muy largo y generará puntos calientes en su interior durante esta jornada y en los próximos días debido a las altas temperaturas en la isla, pero hoy las noticias son buenas y por primera vez ha visto "muy animados" a los equipos que trabajan en el frente más activo, el de las partes altas de Güímar. EFE