Parques y Jardines informa a la ciudadanía que  la tramitación de los permisos de las áreas  recreativas debe realizarse por teléfono

El Ayuntamiento de Telde, a través de la  Concejalía de Nuevas Tecnologías, que coordina Celeste López, continúa  trabajando de forma intensa para restablecer cuanto antes los servicios a la  ciudadanía tras el ciberataque detectado a la Administración.  

Parques y Jardines informa a la ciudadanía que  la tramitación de los permisos de las áreas  recreativas debe realizarse por teléfono
Tras el ciberataque recibido la pasada semana, el Ayuntamiento  sigue trabajando para la restitución de todos los servicios digitales,  entre los que se encuentra el espacio de trabajo del área que dirige  Álvaro Monzón, encargada de autorizar el uso de estas zonas de  ocio en el parque de La Condesa y de las Mil Palmeras

En este sentido, y aunque se logró habilitar el servicio de atención a la  ciudadanía en un plazo inferior a 72 horas, aún no se han podido restablecer el  cien por cien de los espacios de trabajo, entre los que se encuentra el sistema  de recepción y concesión de solicitudes para el uso de las áreas recreativas del  municipio.  

Debido a esta situación, en la que se está trabajando para revertirla lo antes  posible, el edil de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, solicita que aquellas  personas que no tienen las autorizaciones concedidas para el uso de las áreas  ubicadas en La Condesa y Jaime O’shanahan -Mil Palmeras- realicen las  gestiones vía telefónica, ya que hay muchas mesas y barbacoas autorizadas y  el cupo está al 100% en las próximas fechas.  

El número habilitado es el 928139050 y la extensión 33603 

El teléfono habilitado es 928139050 y la extensión es 33603, en donde la  ciudadanía podrá consultar toda la información mientras se restablece el correo  electrónico para volver al método habitual.  

En este sentido, el concejal pide disculpas por las consecuencias que este  ciberataque está causando a la administración y que repercuten de manera  negativa en la ciudadanía, así como en la emisión de las autorizaciones de  forma telemática, que era la manera de realizarse con una anticipación mínima  de 30 días. 

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Telde fue atacado la pasada semana  con un Ramsonware, un tipo de malware que encripta los contenidos del  sistema. Desde el primer momento, los forenses informáticos y el personal de  Nuevas Tecnologías han estado trabajando ininterrumpidamente para analizar el sistema que se dio por ‘muerto’ para conocer el alcance y arreglar lo que se  pueda, y de forma paralela se ha ido creando una estructura alternativa  totalmente segura, dando prioridad a los servicios mínimos: la atención al  público, la gestión del Padrón, la contabilidad, la comunicación de la Policía  Local y todo lo relacionado a Servicios Sociales.